Críticas de DeadmanAzrael
26 de agosto de 2023
Yo lo siento mucho, comenzaré por decir que me la he pasado bien, me pareció divertida y francamente bien filmada, creo que la fotografía y todo el setting de cámaras es absolutamente "Suicide Squad" de David Ayer del 2016 no solo en los neones presentando por nombre y canción a cada personaje relevante de la peli, es que incluso la cromática de las tomas, el uso de música como elemento narrativo entre silencios me pareció mas un plagio que una inspiración y si vas a plagiar algo... joder plagia algo menos casposo y mediocre que el Escuadrón Suicida del 2016 hostia.

Ahora el guión... ¿había algo más predecible? la historia a mi gusto comienza bien, tiene la potente escena con el profe de Ángela (Veki Velilla) y es de lejos, lo único que incomoda y lo único que da un miedo de la hostia y más si eres mujer y has padecido el infortunio de vivir un acoso semejante... pero llegada la mitad de la cinta se derrumba y desmorona como lodo seco al sol y cae en todos los clichés y sitios comunes que pudo haber evitado entregándose al simplismo de "venga ya, nos la hemos currado ahora a divertirnos con la misma basura de siempre". Desde el minuto 25 ya se sabe quien es el payaso asesino y no somos parte del grupete de Scooby Doo y la máquina del misterio, la verdad una decepción.

Al final, las muertes ni siquiera son memorables que es lo que da salsa y carne a los Slashers, las actuaciones son nivel el Rubius, Ibai Llanos y Auronplay en una casa de terror de feria, solo salvaría a Veki Velilla y no pasa de tener un nivel mediocre, pero es que al resto los echaba a palos del set.

¿La buena noticia? Es divertida y se pasa rápido la casi hora y media. ¿La mala noticia? el terror no es un subgénero cinematográfico donde nadie debería pasarlo "divertidamente" y contradice lo que en una escena, postulaba el guión mismo en los labios del profesor cachondo: "El terror tiene una carencia terrible, que es artificioso y en este ir de las luces, puertas que cierran de la nada dejan claro que lo que le falta al terror para ser creíble y enganchar... le falta verdad."

Una lástima que ni ellos lo respetasen.
DeadmanAzrael
12 de junio de 2018
Leo el 8.0 que tiene el la iMDB, el 92% de aprobación de la crítica de los tomates podridos y el 7.5 aquí y cada día confirmo que vivimos la época del intelectualoide snob de redes sociales que, pretencioso como es, trata de hacer de una boñiga pestilente y pretenciosa, una 'película de culto' cuando claramente no lo es.

Sé que las opiniones en el cine como los llamados a misa, va quien quiere ir y que para gustos colores pero vaya tela, la gente que dice que la historia es original ¿perdón? es una pésima copia de 'Ouija: Origin of Evil', con elementos de 'The VVitch: A New-England Folktale' y 'Morgan' pero todo lo que intenta copiar lo hacen muy mal, de manera enredada, pretenciosa y sin absolutamente carisma alguno de ningún personaje, si acaso se salvará el personaje de Toni Collette.

No necesito spoilers para decirles que tarda 25 minutos su introducción al tema y más de la mitad para que tengamos un nudo en la trama que sea el eje narrativo que el joven director Neoyorkino Ari Aster no supo donde meter.

La película aburre como acuario de ostras, cuando quiere volver a atrapar la atención exagera a niveles de lo ridículo y cuando vemos una mujer decapitada volando cual Mary Poppins sabes que la película tocó fondo. Pero a final de cuentas mi mejor consejo en esta reseña es: No me crean a mí, pero tampoco a quienes ponen 9/8 de calificación, salgan a verla y si no salen decepcionados me comentan, pero casi les garantizo que al menos no me tacharán de loco amargado.

Nauseabunda, ridícula y mediocre propuesta.
DeadmanAzrael