Críticas de moniska
6,8
6.636
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
10 de junio de 2010
Me parece que el señor Moore hizo un excelente trabajo en incomodarlos a todos ustedes y forzarlos a ver la realidad, bajarlos de esa nube (porque NO lo van a lograr, no se jubilarán y no vivirán tranquilos el resto de sus vidas). La corrupción jamás terminará si el incentivo de las personas sigue siendo el dinero, pues la inflación es interminable y demanda que las personas tengan cada vez más dinero sólo para acceder a las necesidades más básicas.
El desempleo tecnológico es una realidad que nos va a tocar a todos, y casi no se habla de eso. Tampoco de las nociones más simples como la abundancia y la escasez, o de la obsolescencia planificada, o del crecimiento en un planeta finito, o de cómo la durabilidad, sostenibilidad, calidad no conviene al comercio, o las nuevas energías alternativas autosostenibles y autosuficientes, que desed hace raaaaato las pudimos haber implementado. No se trata de que "no hay plata, o no hay recursos", porque si los hay. Construir tecnología no debería ser tan costoso y otras máquinas las construyen. Las ideas ya estan probadas y ya son realizables, que no lleguen a nosotros es lo que debemos solucionar.

Les propongo una solución: El movimiento Zeitgeist (sin animo de lucro ni religión ni nada que se le parezca) quiere solucionar todos los problemas de la sociedad de raíz proponiendo vivir en una sociedad más educada, informada, sostenible, que resuelve sus problemas a través del método científico. Sin dejar a nadie por fuera de las condiciones dignas y básicas para la vida.
El tema es largo y complejo pero la solución es satisfactoria pues elimina el dinero como motivación de una nueva sociedad que soluciona problemas generando un entorno en el que la corrupción, la guerra, la escasez, la explotación, pierden relevancia al desaparecer el sistema monetario pues la dependencia de este hace imposible superar estas condiciones. Les recomiendo informarse más sobre este asunto buscando en Google las palabras clave " zeitgeist addendum español", aquí hay una solución de verdad, relevante, científica y palpable.
moniska