España España · Vilafranca del Penedès
Críticas de MushurmanoFC
1 2 >>
Super Crooks (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2021
6,4
Animación
26 de noviembre de 2021
Mark Millar y Leinil Francis lo tenian claro. Crear un cómic de lo más gamberro y rompedor, poner patas arriba el género y hacernos partícipes de la locura de sus personajes. Porque para empezar, des del primer capítulo, logramos empatizar con Johnny, un chaval que pasa del arquetipo de superhéroe juvenil, al de "menuda cagada amigo" que le lleva al absoluto lado contrario.

El opening me parece rompedor y distinto, incluso adictivo, la animación es de un gran nivel, fluida y versátil, a esto le sumamos una BSO tan cuidada que puede recordar a joyas como Samurai Champloo o yendo para atrás, a Cowboy Bebop.
Si nos acercamos más al gènero de los superheroes, nos puede recordar a Invencible (otra joyita), o incluso a The boys.
Nos centramos en la vida de Johnny de mayor, un villano muy cachondo y malhablado que, junto a su pareja, y a un grupo de villanos variopintos intentaran dar un último golpe y retirarse. Como contraposición, nos encontramos a héroes un poco locos como Praetorian, que harán las delicias de los capítulos dónde sale con sus poderes aleatorios que lo convierten en un gran entretenimiento.

Jupiters Legacy, para bien o para mal, fue cancelada, pero a cambio nos han regalado una obra muy interesante y llena de personalidad que me ha enganchado des del primer minuto.
14 de septiembre de 2020
Me sabe mal tener que poner una crítica no positiva. La serie es demasiado regulera tirando a mala en muchos aspectos, empezando por una animación pobre a la que parece que le falten frames, continuando por un doblaje del cual los cuatro chicos protagonistas no se salvan (Kitrash, Alsan, Shail y Jack), suenan cutre, sin emoción y muy por cumplir, pero es que si se habla de esto será porque destaca y para mal....

Solo hay cinco capítulos y no me ha parecido que termine en un punto álgido ni nada por el estilo que me haga querer seguir.
Leí las 3 novelas en su dia, siendo yo adolescente, me encantan, de hecho tengo muy buenos recuerdos de ellas. Y sí, el anime según mes recuerdos es fiel, aunque se salte mucho, los caracteres de los personajes me cuadran, aunque para mi opinión les falta desarrollo en el anime.

Sé que estoy siendo muy generoso con un cinco, pero es por lástima.
Totalmente olvidable, pero los fans no lograremos quitarnos este anime de la cabeza...
MushurmanoFC
Metalocalypse (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2006
7,2
2.101
Brendon Small (Creador), Tommy Blacha (Creador) ...
21 de agosto de 2020
Justo he terminado las 4 temporadas y el especial.
He de decir que hacía años que no veía con tanta ilusión y ganas una serie y especialmente el final que me ha tenido emocionado como un niño pequeño que espera a los reyes magos.
Dethklok, Metalocalypse habla de muchas cosas con humor ácido, algo que caracteriza Adult Swim, y que han continuado los creadores del más actual Rick y Morty. Metalocalypse és un genialidad adaptada a su tiempo, cada temporada con sus avances contemporáneos, habla de una banda, habla de las particularidades de sus componentes, habla de el liderazgo, del compañerismo, de la amistad y de luchar por lo que quieres protegiendo a los tuyos.
Metalocalypse es un trofeo al humor, un premio humorístico y dramático. Una genialidad que difícilmente será repetida, pero seguro que muy imitada.
Un abrazo a todos los que la habéis disfrutado, NOW WE ARE BROTHERS. And that's not gay.
20 de noviembre de 2019
Estoy ahora viendo la t2, pero voy a hablar de la t1.

Genera tramas que no se completan con sentido, intenta cerrar cada frente abierto de la forma más sorprendente y inverosímil posible, cosa que me ha mantenido viéndola, porque a cada momento es más esperpéntica. Se podría decir que eso es bueno si te mantiene viendo la serie, pero, qué va, me interesaba ver cuan caótica podía llegar a ser, nada más. Los personajes me preocupan zero, me parecen idiotas como poco, menos el hijo de Bob...

Es serie para tener de fondo mientras haces cosas, pero si tienes que ver algo para disfrute, ahórrate perder el tiempo con esto!

De todos modos me he reído en alguna ocasión pero de perplejidad.
Jägger Royale
Mediometraje
España2017
6,0
3 de diciembre de 2017
En un mundo lleno de Jäggers con distintas personalidades (40), algunos Jägger comienzan a matar a otros. Finzo y Funzo, los mejores hermanos, son separados pese a su voluntad. I el gran Venancio ha desaparecido.
Delante este panorama, solo uno puede sobrevivir...

Mr Jägger hace gala de su extravagante humor absurdo/inteligente durante toda la película, combinando con excelencia sus personajes y creando puntos álgidos, que a veces son cortados expresamente por sus genialidades.

No te esperes una peli con introducción, nudo y desenlace. Toda la peli forma una sola cosa.
1 2 >>