Críticas de Batidode5dolares
27 de junio de 2011
La historia, se podria narrar en pocas lineas, una película que plantea una situación de otras dimensiones, cuerpos espirituales, y otros elementos propios de esta tesitura.

Entonces ¿Qué la hace especial?

La forma de abordar estos temas, propia de un esperpento literario, pues en mitad de una película de terror aparecen 'los caza fantasmas', dos hombres con camisa, que hacen su trabajo con tanta normalidad que hasta llegan a criticarse entre ellos mientras tanto.

Los fantasmas, del modo tradicional: Tez pálida, ojeras oscuras, algún que otro vestido de época. pero de pronto, un fauno con la cara de Darth Maul, muy 'esperpentuoso'.

Por ultimo, he de comentar el abuso de sustos predecibles, puertas que se abren o cierran solas cambios bruscos de volumen en la música estridente etc. Pero en definitiva, a pesar de ser tan desagradable de ver como otra cualquiera, es una buena película.
14 de enero de 2013
Creo que ''mérito'' es la palabra más adecuada para esta película.

Tiene mérito conseguir una idea original. Tiene mérito desarrollarla de modo que una película de más de dos horas se te haga corta, sin que nadie pueda hablar de partes aburridas. Tiene mérito la estética en general y en particular del desarrollo de cada uno de los personajes, de modo que también tiene mérito en la elección del elenco. Si haces todo esto bien y los actores en los que has confiado dan la talla tal y como lo hacen estos has conseguido una grandiosa película. Una película como ésta tiene infinitas formas de hacerse mal y solo una de hacerse bien.

Por último y para culminar mis alabanzas he de decir que tiene mucho mérito que una película de este director y con todos estos grandes actores superen la expectativa. Lo hace.
20 de agosto de 2011
Esa sensación que todos sentimos cuando vas a ver una película pensando que vas a salir de la sala enfadado, pensando que si Tim Burton no pudo, nadie puede... y en la sala, cada escena te convence más y más de que te equivocabas, esa es la sensación que me produjo esta película.

El reto de hacer esta película, radica en no enfadar a los amantes de El planeta de los simios (1968); No caer en el error de hacer una película apocalíptica de monos exterminando humanos; y como siempre, entretener. Y por mi parte, ha cumplido 3 de 3.

No contradice en nada a la película original, es más, muchos detalles están claramente brindados en su honor. No es una película apocalíptica, pues explica implícitamente como se va a llegar desde el final de la película a las circunstancias de la original. Y la realización de los efectos especiales hace que esta película rebose calidad en su continente y su contenido.
3 de abril de 2012
Siento algo de lástima por una idea que, en principio era muy original y tenía muchísimas posibilidades. Pero en la realización de esa idea, se han dado los martillazos sin cuidado y el resultado ha sido una película sin un estilo propio, que te deja muy mal sabor de boca.

Empecemos, por ejemplo con los zombis: La única norma que siguen es estar callados y quietos hasta que la cámara les enfoca, entonces, y solo entonces gritarán y correrán.

La reportera, es la única de toda la película que grita más que estos zombis baratos. Resulta una pieza clave en mi repulsa a esta película.

No está mal el detalle de que toda la película sea a través de una cámara infame, pero esto hace que resulte una película mareante.

En mi opinión, el buen cine de terror tiene que causar una sensación mucho más compleja que la tensión antes de cada susto. El buen terror no necesita ser una película oscura, mareante y llena de gritos y golpes. Aunque lo llamen cine de terror, en mi opinión esto no es terror, ni siquiera es cine.