Críticas de Mary Corleone
1 2 >>
14 de marzo de 2018
En los últimos años he visto 3 películas de sci-fy sorprendentemente buenas; 2 son la ópera prima y esta de Alex Garland y la otra es Under the skin. Películas atmosféricas, con un guión muy bien escrito, actuaciones maravillosas, fotografía sublime...

Annihilation es una película casi de serie B, con momentos que recuerdan a Depredador, otros a Alien, otros a Solaris, otros a 2001... Un gusto para los sentidos que, entiendo pueda no encantar a algunos, eso sí, puntuar esta película con 2, 3 o 4 puntos me parece querer ir contracorriente, porque es una película bien hecha, más allá de gustos.
8 de septiembre de 2017
Gal Gadot está bien, no genial, un poco más apretada que en BvS, quizás por saberse la reina, o más bien princesa, de la película. Se la ve tensa y, en ocasiones, sobreactuada, pero para venir de donde viene, la moda, me parece un descubrimiento absoluto para el cine. Pine está correcto, como siempre, genera buena química con sus compañeros y eso siempre se agradece. El inicio es interesante, pero mucho menos que otros en los que se nos introduce a un nuevo mundo, desde que abandonan la isla de las Amazonas (permitidme no buscar en google el nombre) la película va en claro descenso, y esto, teniendo en cuenta la cota de la que partimos, es casi arder en el infierno... Bueno, me paso a los spoilers que no me aguanto más.
26 de marzo de 2016
Empecemos por decir que no, no soy fan ni de DC ni de Marvel, no sé si eso acredita o desacredita mi opinión, pero al menos, la deja fuera de los ismos.

¿El principal defecto de la película? Es anticlimática, sin sentido del ritmo.
¿Su principal virtud? La profundidad que pretende y ese discurso Bien v. Mal (que no Batman v. Superman) junto a un Batman muy... Badman.

Evidentemente, me pesa más lo negativo, dado que estamos ante una película de superhéroes (y qué superhéroes) lo mínimo que pides es que te tenga dando brincos en la butaca. Admitir que hasta bien sobrepasados los primeros 90 minutos aun mantenía esperanzas de que aquello arrancara. Resultan insufribles sus continuos parones para explicar las opiniones y las psiques de los personajes, esas cosas se pueden hacer sin palabras o al menos, se pueden apoyar con escenas si no frenéticas, de acción (que no es más que ponerse en movimiento). Una vez sobrepasada la hora y media larga de metraje, directamente te sientes estafado, como se preveía, toda la acción venía resumida en sus trailers, el resto es chachara y sueños aderezados con la peor y menos disimulada puesta en marcha de un plan (la futura Liga de la Justicia).

Lo positivo es muy de agradecer, una película que trata temas tan inverosímiles, con alienígenas, monstruos precocinados y señoras de 2.000 años de edad y que, pudiendo ir directamente a las tortas y los superefectos visuales, se preocupa por los sentimientos de todos y cada uno de sus protagonistas, pero, sinceramente, son tantos que no es posible dejar de sentirse un psiquiatra sobreexplotado en tu butaca del cine. Batman sorprende, aunque tenga una moral muy diferente, al parecer, con el del cómic, ese macarrismo y ese detective que siempre fue, enganchan.
22 de enero de 2018
Es evidente que el nivel de exigencia con Marvel es muy inferior al que, tras Nolan, tiene DC. Tan evidente como que DC está haciendo auténticos bodrios, bodrios como su última y, aparentemente, mayor apuesta, Justice League, una cosa, no quita a la otra.

Thor Ragnarok es, ante todo, una película cómica, que oye, puede ser lícito querer hacer una comedia de algo tan apabullante como el Ragnarok/la batalla del fin del mundo, pero no sé, es raro. El caso es que como comedia, tampoco es que sea majestuosa, tiene a un hilarante Goldblum (con cuentagotas) y a una pareja rollo Faemino y Cansado que son Thor y Hulk, pero vaya, no es una de Billy Wilder, ni siquiera de los Farrelly. Lo siguiente que se puede decir de Thor Ragnarok es que tiene buenas escenas de acción, sí, de hecho tiene la mejor escena de Thor en este terreno, que es la que abre la película y algún momento épico, con mucho rayo en los ojos del dios del Trueno, pero no es una gran película de acción, no es los Vengadores, ni siquiera es Misión Imposible, ni tan siquiera llega a ser Yo, Robot, con lo cual, en esta categoría tampoco cumple. Y lo último que se puede decir es que Thor Ragnarok no va hacia ningún lado, no avanza, no abre nada nuevo en ese universo marvelita, más allá de algún cambio en Thor que no sé como encajará en Infinity, pero nada más. Es un producto hecho para engañar al público, una especie de entretenimiento, no tan entretenido, para ganar pasta y poder vender el juguetito de Hulk con armadura a un par de locos del mundo marvel. El guión ni siquiera existe, o esa teoría tengo yo, el director ha creado 2 escenarios y ha metido ahí a los personajes y a partir de ello pues, ha ido mirando alguna viñetita para inspirarse y poder ser """""""fiel""""""" al cómic y ha dicho "acción".

Cate Blanchet, desaprovechada, Hiddlestone desaprovechado, Hulk vs Thor (de nuevo una pelea de broma como en Civil War o Batman V Superman) desaprovechado... Chascarrillos dignos de un especial de José Mota mezclado con pirotecnia (literal) y colores pop. La peor película de Marvel de las últimas 3, y ya es decir (Doctor Strange/Spider-man Homecoming) Pero, cuando partes de, nosotros (Marvel) no queremos trascender sino entretener, todo parece colar y ser digno de ver y valorar con un 7/8...
25 de enero de 2018
La llamada, por sí sola, es una película interesante, casi es una buena película, pero situada en su contexto, el del cine nacional, es un notable, una estupenda obra.

Utiliza los recursos que tiene, de una manera loable, con 4 actrices es capaz de entretenernos durante gran parte del film, entre ellas, sobresale excelente Belén Cuesta, ya magnífica en la malísima secuela de "8 apellidos" aquí crea un personaje que desde el primer momento adoras, hay tal gravedad cada vez que aparece en escena, que tenga la importancia que tenga en dicha escena, toda la luz se la lleva su Milagros.

La llamada no se toma enserio a sí misma y desde el principio lo notas y lo aceptas, es una comedia musical de bajo calibre, es una nueva y mejorada "Los 2 lados de la cama", con la mitad de la mitad de presupuesto pero el triple de placer en su visionado.

Sólo un pero enorme, y que me perdone Richard Collins-Moore, pero su "dios" es lo peor de la película, no tanto por sus versiones de Whitney como por sus muecas cuando los directores nos lo ponen en primer plano.

En el panorama nacional, con loas a películas que sólo parecen películas de sobremesa de hollywood, La llamada da un golpe en la mesa y vuelve a poner en interés historias que solo pueden ocurrir en un país como España, historias que somos capaces de creernos. "Menos" siempre será más.
1 2 >>