Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de BassmanMdq
1 2 3 4 >>
3 de agosto de 2008
Solo con la palabra del título de esta crítica puedo referirme a la primera Temporada de esta serie.
No voy a hacer ningún análisis intenso ni nada parecido, solo les voy a contar una anécdota que servirá para que entiendan el poder de Prison Break:

"Un lunes" conseguí la temporada Nº1 de la serie en DVD. Yo no la conocía, entonces me atreví a mirar el primer capítulo para saber ante que me enfrentaba.
"2 días más tarde", ya había visto toda la primera temporada.
Habré estado 20 hs frente al televisor durante 2 días, solo porque no podía resistir la intriga que me generaba el final de cada capítulo.

Ustedes se podrán preguntar porque mi nota no es un "10" si soy tan fanático de la serie, sin embargo debo decirles que es una nota muy alta para la misma. La explicación la encontramos en la segunda y tercer temporada, ninguna de ellas se acerca en lo más mínimo a la emoción y al nivel que tuvo la primera. Estas últimas son muy previsibles y demasiado rebuscadas.

Quizás la serie merezca un "7" en el global, sim embargo hay algo que me movió a ponerle un "9":
Recuerdo aquellos días en la cárcel de Fox River: "Deslumbrantes"
17 de agosto de 2009
La verdad estoy indignado, esta película no merece un puntaje de 5,7. Acepto que no es una obra maestra, pero aquí se pone en evidencia que muchos votan el film teniendo en cuenta la horrible traducción española. En mi humilde opinión, pienso que no tiene validez votar un film en el cual no se puede apreciar la actuación de los protagonistas.

Por otro lado, a pesar de ser un gran adepto a filmaffinity, creo que muchos puntajes distan de la opinión popular. En este grandioso sitio las personas votan con cierto prejuicio las comedias norteamericanas. Hay muchas que son horribles y no merecen más que un 2, pero otras (como ésta) están muy bien realizadas y consiguen entretenernos, como muchas otras comedias, mal llamadas "inteligentes", no consiguen sacarnos ni una sonrisa.

Esta crítica además de reivindicar este film, espero que sirva para que muchos entiendan que el objetivo de las comedias es hacernos reir, no sólo decir unas cuantas palabras, que luego de analizarlas por 15 minutos nos resulten un poco graciosas.

Si buscan una comedia entretenida, con una buena dosis de Rock and Roll, aquí lo podrán encontrar, y disfrutarán tanto, hasta el punto de querer ser parte de esta "Escuela de Rock".

Pero no deben olvidar que: "It's A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll"
24 de julio de 2008
Antes de ir al cine se me habían generado muchas expectativas debido al puntaje que tenía el film (8,7) y a la crítica que los diarios más conocidos de mi país hicieron sobre esta película. Debo decir que todo el entusiasmo que ostentaba cuando me senté en la butaca lo conservo ahora, 3 horas después de haber visto esta genial adaptación del comic.
Por lo general mis votaciones se justifican en todos los aspectos que abarca una película, pero en este caso mi comportamiento tradicional se ha visto corrompido por un "estimulante exceso de entretenimiento" que me impidió apreciar varias joyitas del film. El relato sólo nos permite unos pocos respiros, ya que en todo momento hay algo por lo que nuestro héroe deba estar preocupándose.

No me quiero extender demasiado, porque ante películas con semejante calidad las palabras sobran, solo me parece apropiado resaltar la increíble actuación de uno de los villanos mejor logrados en todas las películas de comics: "The Jocker". Es una lástima que Heath Ledger haya perdido la vida, sin lugar a dudas se van a extrañar papeles tan bien logrados como el que él ha conseguido en esta película.Con su actuación no nos alcanzan los adjetivos que se le podrían dar al personaje:
- psicópata, malvado, vengativo, irracional, insensible, loco, gracioso, sarcástico
entre algunos de una interminable lista.

Si quisiera podría extenderme en la crítica, pero sería en vano, mejor me centro en recomendarles que vean esta película lo antes posible, antes de que deje de estar en el cine, porque sería una verdadera lástima desaprovechar la oportunidad de ver este excelente film en la pantalla grande.
WALL•E
Estados Unidos2008
7,9
130.194
Animación, Fred Willard
3 de agosto de 2008
Wall-e no es otra película de animación. Es "La Película" de animación.

Demasiado tierna para ser real. Al que no le emocione este film, no le corre sangre por las venas. Cuando hablo de emoción no me refiero a lágrimas ni mucho menos, sino a que la calidad de la película genera que nos encariñemos mucho con los personajes, nos pongamos tristes y nos alegremos con los mismos (especialmente con Wall-e que se lleva todos los aplausos).

El desarrollo del film es muy atractivo. Yo soy amante de las películas donde el personaje principal debe sobrevivir solo, o donde él es el centro de la película, aquí en Wall-e se da algo así. Quizás a muchos les parezca aburrido, pero yo disfruto con esas memorables escenas, que pueden compararse con secuencias de: "Forrest Gump", "La Terminal", "Expreso de Medianoche", "El Pianista" o quizás "El Náufrago".

Por último no puedo dejar de mencionar el contenido ético y moral en el cual se encuentra inmersa la película. Los mensajes que la misma contiene no son solo para los niños, es más, quizás la mayoría estén dirigidos a concientizar a muchos de los "adultos" que carecen de ciertos valores.

Les recomiendo 100% este film, estoy seguro que no los va a defraudar.
Esperemos que Pixar siga realizando películas como esta, así logro sacarme de la cabeza la frase que decía:
"Clásicos eran los de antes".
9 de junio de 2006
Es difícil creer que esta película tenga promedio de 8. En mi opinión se encuentra entre las 20 o 30 mejores películas de la historia.
Los actores son sublimes, la ambientación es extraordinaria y el Guíon se encuentra entre los mejores del mundo.
Rompe el molde que venían trayendo las películas sobre la Segunda Guerra Mundial y presenta el tema desde otro rincón. Creo sin duda que es una película para tener en la videoteca y guardarla por siempre.
1 2 3 4 >>