Críticas de Lauradepoca
24 de febrero de 2018
Después de echar un vistazo a las críticas y reflexionar ante tal abundancia de "unos" he caído por fin en el gran fallo de esta película. Allá va: le ha gustado a mucha gente. Así es, un éxito de crítica y público, regado con un buen puñado de galardones, hay que odiarla.

Pero no, no la odio. No la odio porque es mágica. El cine está para hacer películas así. Para emocionarme con historias imposibles y a veces sin historias en absoluto, no importa si se hace bien. Guillermo del Toro ha hecho lo que le ha dado la gana con esta película y le ha salido un peliculón.

Lástima que haya gustado tanto...
17 de diciembre de 2017
Si bien de una película de TV no esperamos nunca grandes guiones ni actuaciones, habría sido de agradecer un poco más de mimo con la historia.

Nos cuentan una historia real, durísima y extrema de violencia doméstica recreándose de forma morbosa en los detalles escabrosos de las palizas y vejaciones. Fin. Los personajes se reducen a eso. El villano es solo unos puños y la heroína solo un mar de lágrimas. Nadie tiene personalidad ni motivaciones.

Se ve muy claro este punto cuando tienen que hacernos creer que una niña ha estado 14 años con el mismo peinado para que la podamos reconocer de la niñez a la adolescencia, porque no hay nada más que sepamos de ella.

Me sonrojo al pensar que lo único que me empujó a verla hasta el final fue desear fuerte ver morir al malo malísimo. A poder ser lentamente y con mucha sangre.

Veredicto: mala, material y moralmente (ver spoilers).
3 de enero de 2018
Maravillosa adaptación. La potentísima historia se desarrolla emotiva y visualmente de forma sublime en una película que vale la pena paladear. Una cuidada dirección en la que hasta los pequeños personajes son grandes. Joe Wright nos trae una historia no ya de amor, de pasión en toda su esencia, con sus incoherencias, sus desatinos, y sus catástrofes. Una vez más nos deleita con su propia visión del mundo con sus armas habituales (planos infinitos, atención a los mínimos gestos...) aunque parece que en esta ocasión con menos pudor que en sus anteriores producciones. Maravillosa es también su banda sonora.

En cuanto a las interpretaciones, bueno, igual que hay películas en las que lo único que brilla son sus interpretes; tal vez en esta cinta todo brille tanto (a veces literalmente) que apaga por momento a los propios actores. Aún así muy correctos.

Sobresaliente.
7 de enero de 2018
Los que buscan un entretenimiento sin grandes complejidades no serán defraudados en esta entrega de la saga.
Entretener ha sido siempre el objetivo de Star Wars, no lo olvidemos; aunque es cierto que en esta entrega hay un plus de tiernas criaturas de ojos enormes que seguramente serán los juguetes más vendidos los próximos meses. Esa dedicación descarada al merchandisisng ni siquiera me molesta. Algo más me rechinan los vacíos e incongruencias del guión, sin embargo cuando pienso que estoy viendo Star Wars, que es Disney, que sólo es espectáculo, se me pasa.

Los que tienen a esta saga en el top del altar del cine dicen que se han vendido a Disney, perdona, esta saga era Disney antes de que ellos mismos lo supieran. Así que no esperéis tanto de una película que quiere divertir a niños y mayores y no complicarse ni complicarnos demasiado, una película para ver con los niños y disfrutarla todos juntos.

Quiero hacer mención a la siempre maravillosa Laura Dern y a su personaje, que consigue brillar con sus pocos minutos más que la propia Ridley, a la que se da quizás demasiada poca importancia en esta entrega.

Resumen: Ve al pasar un buen rato al cine, sin más.