España España · Santiago de Compostela
Críticas de Margarita Olivar Roldán
1 2 >>
8 de noviembre de 2015
Original manera de abordar un tema tan duro y difícil de tratar. Los actores, todos, hacen un magnífico papel. Una pena el sonido de la película, que, supongo pretende darle mayor verosimilitud y crudeza a la historia, pero tiene tanto "ruido" que dificulta entender muchas de las conversaciones, Ayer se estrenó en Cineuropa de Santiago de Compostela y mucha gente se quejó de ello e influyó en las votaciones. En el caso de los tres jóvenes no conseguimos entender nada de lo que decían en ninguna de sus apariciones. Si se quiere dejar el "sonido original" deberían añadirse subtítulos.
10 de diciembre de 2022
Por una vez hubiese agradecido que alguien me hubiese hecho spoiler, porque hasta que conseguí empatizar con la protagonista estuve debatiendo, enormemente perdida, donde estaba el fallo, si en el montaje, en el guión...Ya sé que esa mezcla de realidad, sueños, imaginación, deseos...estaba buscada intencionadamente por el director. Leí después una entrevista, pero yo creo que hubiese empatizado mucho más con la protagonista y me hubiese metido mucho más en la historia si de antemano hubiese conocido a qué se debía ese caos inicial.
8 de noviembre de 2015
Una historia delicada que atrae desde el comienzo y te intriga pero de una manera sosegada. Personalmente creo que la historia pierde un poco el ritmo al final de la película y el final me ha parecido un poco forzado por esa pérdida de ritmo. Me ha encantado la luz, muchas veces tamizada por el follaje de los árboles o por la exhuberante floración de los almendros.
8 de noviembre de 2015
Está rodado con tal maestría que en un momento dado sientes como si fueses tú el cámara y estuvieses viviendo los que estás viendo. Da mucha información sobre el conflicto, protagonistas, elementos que intervienen..., muy bien dosificada y siempre presentada en boca de sus protagonistas, o quizás deberíamos decir "víctimas"
La tempestad calmada
Documental
España2016
5,5
Documental
19 de noviembre de 2016
Lo que en origen iba a ser un documental derivó aalgo más experimental dando como resultado un producto sin fuerza, tanto en un aspecto como en el otro. En el aspecto más técnico (luz, fotografía, planos...) me pareció de muy buena calidad, aunque creo que se abusa demasiado de algunos planos de clarooscuro muy efectistas, eso sí.
1 2 >>
Más sobre Margarita Olivar Roldán