Críticas de JavPar_05
5 de mayo de 2017
No entiendo como fans del comic son capaces de ver esta basura y luego tener la cara de decir que es "LA MEJOR PELICULA DE SUPERHEROES" o "LA MEJOR ADAPTACION DE UN COMIC A LA GRAN PANTALLA" cuando la película se siente como si Snyder hubiera calcado tal cual escenas del comic pero sin entender lo que están adaptando, me explico:

Alan Moore escribe la típica historia de superhéroes pero cambiando los héroes por personajes completamente amorales y desequilibrados que te hacen cuestionarte quienes son héroes y quienes villanos además de transportar la trama a un mundo inestable en el que la aparición de meta humanos ha producido un ambiente de tensión que en cualquier momento puede estallar en una guerra. Como podemos ver, la trama del comic es casi idéntica a la de la película ( a excepción de la simplificación que sufren los personajes en el guion de esta ) pero Alan Moore lo lleva de forma irónica y cínica casi sin tomarse en serio la trama (que no los personajes en los que se nota puso mucho empeño en su creación y escritura) consiguiendo así un contraste entre seriedad e ironía que hacen de Watchmen una de las mejores lecturas dentro del mundo del comic. En cambio, Snyder deja de lado todo este contenido irónico para darle a todo un tono mas oscuro y "serio" con lo que lo único que consigue es repeler a espectadores y ensuciar el nombre de uno de los mejores comics jamás escritos.
Cabe también destacar la mala dirección de actores, el abuso tanto de cámara lenta como de una fotografía excesivamente "oscura" y pretenciosa.
JavPar_05