España España · Pamplona
Críticas de 4cuatro
1 2 >>
10 de noviembre de 2014
Perdida es uno de los thrillers más tramposos y juguetones que verás en tiempo. También uno de los más diabólicos incluso. Casi es mejor no contar casi nada de la trama, aparte de lo evidente: un marido cuya mujer desaparece en su quinto aniversario y que la promover una campaña mediática para apoyar su búsqueda se encuentra en el ojo del huracán por las sospechas acerca de qué habrá podido pasarle a su mujer. Tremendamente entretenida, muy preocupada del desarrollo de sus personajes junto con los giros de guión y con unas interpretaciones geniales de Affleck y Pike, esta película no sólo es un regreso triunfal de Fincher sino una de las mejores de suspense y sorpresa vistas en tiempo.
10 de noviembre de 2014
Con Interstellar, Nolan entrega su película más profunda y más compleja de seguir (aunque por ende apasionante y adictiva). Es comprensible que haya gente a quien no le guste (también la propia ciencia ficción es así con muchas de sus películas), pero a quienes nos ha encantado, que nos entiendan también. Presentando un guión perfecto y propio, una historia que sorprende gracias en buena parte a lo poquísimo desvelado de ella, unos buenos actores y un ritmo alucinante. la ciencia ficción puede estar orgullosa de tener otra gran obra de referencia y más en estos tiempos comerciales al máximo y poco imaginativos o desafiantes. Mención aparte los robots y su diseño: una gran proeza y, por momentos, muy cerca de una "personalidad" tan humana como los protagonistas.
22 de febrero de 2014
"Cobb, ahora o nunca".

SI cambiásemos el nombre del protagonista por el nuestro, por el de cada espectador que se siente a verla, el sentido sería el mismo. Todo un peliculón con letras mayúsculas. No me esperaba que esta película fuese tan buena, tan redonda, tan profunda. Nolan deja la saga de Batman por una sola entrega para entregarnos este espectacular ejercicio que mezcla los robos y atracos con una trama de ciencia ficción que mete miedo. Bien podría convertirse en nuevo clásico a seguir. Tiene un ritmo impresionante y unas explicaciones acertadísimas que hacen que no te pierdas. Yo encuentro las secuencias de acción espectaculares y de ensueño. DiCaprio está soberbio, brillante, contenido y expuesto al mismo tiempo. El resto de actores le secundan muy bien. Hans Zimmer brilla con los temas de la película, incluyendo el legendario "Time" del final. Y ese final... Ese grandioso final, que tanto frustra como fascina. Ese del cual podrías sacar miles de interpretaciones. Yo os dejo la mia propia, pero no expondré mis razones. Tendréis que ver la película y poneros de acuerdo. No os merecéis que yo os haga un camino que os puede gustar o no. Obra maestra.
23 de febrero de 2014
"Soy un hombre de palabra".

Personalmente me quedo con esa frase extraída de la escalofriante voz del Joker. Esta película es una grandiosa muestra de que en el cine aún se pueden hacer grandes proezas y hasta milagros (sobre todo si nos adentramos en el cine comercial) en tiempos difíciles y manidos. Se ha dicho tantísimo de esta película que no sabría bien por dónde empezar para que suene relevante. Tan sólo aclarar de entrada que ésta no es una película de un sólo personaje. El Joker es indiscutiblemente la figura destacada, pero también están Batman/Bruce Wayne, Gordon y también Harvey Dos Caras. Sus historias y sus interpretaciones también son dignas de admiración, su narrativa y su sentido de ver y hacer las cosas construye un duelo auténtico entre ellos. Y si encima añadimos una historia magnífica y genialmente llevada, produciendo tanto pavor como admiración, y haciendo que recorramos un viaje del que saldremos tan cambiados como sus protagonistas, entonces estamos ante una grandiosa película que se merece lo mejor de lo mejor, que todo el mundo que pueda la vea y la admire. Tanto por su entretenimiento, como por sus valores intrínsecos y extrínsecos. Un entretenimiento brillante, profundo, admirable y maestro.
22 de febrero de 2014
"Tú y yo somos las dos últimas ratas. O nos comemos el uno al otro, o nos comemos a los demás".

Esta frase podría resumir toda la película. Skyfall podría ser una rareza del mundo espectacular y esperpéntico de Bond. Sin ese brío juvenil de Casino Royale, ni esa acción frenética de Quantum Of Solace, la película queda en un excelente punto intermedio entre las dos con una baza que las anteriores no habían usado en demasía: la reflexión y la existencialidad. Con esto no quiero decir que el debate, el pensamiento, el comerse la cabeza se coma al entretenimiento y al espectáculo. La película se pasa rápida y algunos giros también, por lo que no es que tengas tiempo para pensarte la vida. El entretenimiento está asegurado. Pero la profundidad en la personalidad también, y ahí intervienen los diálogos y las interpretaciones de los actores (que sería lo más destacable de la película). Eso es lo que motive que se considere como una rareza: el hecho de que se detenga en sus personajes, que los lleve a sus propios límites y que nos lleve a un clímax atípico para la saga, pero acertadísimo para la historia. Sólo por eso, y por salirle bien la jugada, estamos ante uno de los mejores Bonds de la historia y ante el mejor Daniel Craig (si no el mejor, sí el más reflexivo y completo a nivel emocional). Sólo por eso, Skyfall no se autodestruye a sí misma ni a su protagonista, sino que come terreno a las demás.
1 2 >>