Críticas de Yuri Aguilar
España1966
6,5
Animación
2 de junio de 2020
No puede evitar mirarse en el reflejo de la "Fantasía" de Walt Disney, y sin duda constituye un hito y un logro de la animación española. Simpática película para los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa con excelente música y entrañables personajes. Merece ser reivindicada.
21 de febrero de 2019
La primera película me atrapó: ágil, fresca, diferente, con un guión muy sólido. La continuación, si bien es cierto que despeja la incógnita de cómo se crea ese bucle temporal que atrapa a la protagonista, no tiene un guión sólido. Pasa del drama a la comedia con tanta facilidad que hace que te lo tomes todo broma, abusando de los momentos pretendidamente épicos. Los nuevos personajes parecen salidos de comedias univeritarias, contribuyendo a que no nos creamos el montaje, y los diálogos en ocasiones resultan pueriles. Una oportunidad perdida.
15 de marzo de 2017
Excelente película que recuerda a las tramas de Azcona por lo ácido de la crítica social. El trío de ancianos actores brilla en este retrato de una España que todavía se desperezaba de una posguerra que daba sus últimos coletazos: la pobreza y los sueños de un futuro mejor no dejan de resonar en cada fotograma. Imprescindible.
9 de diciembre de 2016
Una excelente historia que se mira en el espejo del Doctor Zhivago de David Lean. Las escenas bélicas están muy conseguidas, y la factura técnica es muy notable. El guión a veces queda un poco pobre, y la imagen acaba sustituyendo al diálogo. Escenas duras inesperadas y una cámara que sabe dónde ponerse. Imprescindible para apasionados de la historia.
7 de octubre de 2016
Una ópera-rock al estilo de The rocky horror picture show. Brian de Palma adapta en esta película la historia e iconografía de El fantasma de la ópera y le da un toque naïf. Una excelente banda sonora de principio a fin, con una historia de amor que atrapa, y donde cada plano es un regalo. Imprescindible.
1 2 3 4 5 6 7 >>