España España · Madrid
Críticas de Charlie
18 de enero de 2013
Si te gustan los westerns, hay probabilidades de que pases un buen rato (un poco largo quizás). Si te gusta Tarantino, disfrutarás seguro.

No es la primera vez que Tarantino demuestra su habilidad para cautivarnos con una historia bastante simple gracias a un gran guión lleno de escenas memorables. Unas más tensas y otras más divertidas (las capuchas).

También hay que reconocerle que ha conseguido el indulto del público con las, cada vez más explícitas y frecuentes, escenas violentas marca de la casa que nos escandalizarían al verlas en otros títulos con tanto tirón comercial.

Por último destaco su capacidad de conseguir grandes interpretaciones de los actores que emplea, incluso cuando rescata viejas glorias como Don Johnson. Mención aparte para un (de nuevo) brillantísimo Christoph Waltz, que lo borda y consigue destacar por encima del gran trabajo de Jamie Foxx, Samuel L Jackson y un Leonardo DiCaprio que ya no sabe qué más hacer para ver su nombre entre la lista de nominados a los Óscar.
21 de enero de 2013
Desde un punto de vista cinematográfico puede decirse que Lincoln es una buena película: bien dirigida, con buenas interpretaciones en una ambientación magnífica, acompañada de una música fantástica,... además la película no engaña y es fiel al cartel, al trailer y a lo esperado en una producción de estas características.

Desde un punto de vista menos cinematográfico yo me encontraba en el cine mirando el reloj y pensaba "Joder Spielberg... qué bueno eres... sólo por poner tu nombre en el cartel se han llenado salas de españolitos que venimos a que nos cuentes un episodio de la historia de tu país. Un episodio con el que nos podemos solidarizar más o menos, pero con el que tenemos que ver poco o nada y cuyo ritmo lleva más al bostezo que a otra cosa". Tienes mucho mérito Steven.
23 de noviembre de 2013
"He visto todas las de Almodóvar"... ¿necesitas esta frase en tu repertorio?

Sí - Tienes que ver esta película

No necesariamente - Te puedes ahorrar hora y media de chorradas sin gracia y situaciones absurdas.

¿El hecho de que la película tenga una estética tan Almodovariana es condición suficiente para que ya valga todo lo que salga por pantalla?

Siendo este nuestro director más internacional... ¿se pensará el que no pise España que nuestra realidad es la de estas películas?... Yo me preocuparía. Y si fuera gay aún más.