España España · Xativa
Críticas de Arru
4 de febrero de 2024
La película dura 3 horas, es cine contemplativo es decir, tomas excesiva e innecesariamente largas, en las que simplemente ves al tipo hacer algo y que si te las saltas no pasa nada porque no aportan nada. Entonces obviamente a menos que seas el típico snob que odia el cine comercial pues esta película no te va a gustar. Vamos que es una película que a la vez no es una película porque no te cuenta absolutamente nada, la historia para un corto te la compro pero obviamente hacer una película de 3 horas es simplemente ridículo. Una pena que se gasten dinero en este tipo de películas y no se guarden el dinero para poder financiar otras historias mas interesantes.
9 de marzo de 2024
Vi esta película en 2019 y si pudiera volver a verla por primera vez lo haría sin dudarlo.
Ahora bien muchas veces veo a gente hablar de ella y contar demasiado y me parece un error.
Lo único que necesita saber una persona que no la haya visto es que los primeros 30 minutos son malos no, lo siguiente. Son tan malos que probablemente querrá quitar la película o tendrá la tentación de mirar el teléfono. Sin embargo hay que animar a la gente que vaya a verla por primera vez que aguante, que no la quite y que mantenga su atención durante esos 30 minutos tan jodidamente malos. Merece la pena.

Todo lo que se cuente de la película a parte de esto que acabo de escribir es simplemente un error que puede fastidiar la experiencia a la gente. Así que si no la has visto intenta no leer mucho, simplemente póntela, aguanta y disfruta.
29 de febrero de 2024
Es de agradecer el trabajo de Óscar Bernàcer en dirigir producciones históricas, como ya hizo con su otro cortometraje Bikini: Una historia real de 2014. En esta ocasión nos presenta una historia ya de por sí dramática, la de la evacuación del Stanbrook en marzo de 1939, amplificada por la historia personal de un padre y su hija.

El punto positivo del trabajo de Bernàcer es que, pese a la falta evidente de presupuesto, utiliza planos cortos y una iluminación lo suficientemente sutil como para iluminar las escenas pero no como para dejar ver el paisaje de fondo, salvando elegantemente la situación.

Sin embargo el formato del cortometraje es insuficiente para contar una historia de esta envergadura, es una historia con un peso dramático muy grande que no consigue transmitir. En este caso serían 3 puntos clave; el primero el dilema del capitán del Stanbrook de cumplir las órdenes o salvar a la gente, el segundo es la desesperación de la gente por ver que su final se acerca y no tienen escapatoria y el tercero la relación padre-hija de los protagonistas.

Continuo en la zona spoiler por si acaso.
4 de febrero de 2024
La película viene a contar la historia del general Charles de Gaulle centrándose en todo lo que acabo llevándole a pronunciar su famoso llamamiento del 18 de junio de 1940. Sin embargo creo que el personaje y la historia daba para mucho mas de lo que se cuenta en esta película. Dedican mucho tiempo en hablar de la familia del general y en como viven el inicio de la guerra, sin embargo son escenas que aportan mas bien poco a la trama y que probablemente no interesen a mucha gente, pues si te pones esta película es porque probablemente te interese ver y conocer la historia del general y no de su familia, seguramente quieras conocer el aspecto bélico y no familiar. El problema de dedicar tanto tiempo a este elemento es que cuando llega el momento del clímax pues no han conseguido construir una fuerza dramática lo suficientemente emocionante y esa escena se queda a medio gas. Pero bueno no es una mala película sobretodo si te saltas las escenas de la familia.