Críticas de CINECILIA
1 2 >>
12 de febrero de 2012
Leonardo DiCaprio se pone en la piel de latex de J. Edgar y nos mete en el cuerpo una brillante interpretación de drama pero personalmente creo que le hacen un flaco favor al propio J. Edgar que se estaría revolviendo en su tumba.
20 de febrero de 2012
El entretenimiento en esta película es claro he impresionante desde el primer momento y te sobrecoge al esperar como actúa una familia coreana, pero tanto como catalogarlo de película de terror? No, no da miedo.
La diferencia con otras películas de monstruos Asiáticas es notoria, no tiene ningún parecido en ninguna otra que haya visto y ademas mezcla majestuosamente el humor coreano así que si esperas una película de monstruos con una gravedad de catástrofes importante y no la hallas, siempre tendrás un guión divertido con el que pasar el rato. Donde han quedado aquellos monstruos asiáticos devoradores de edificios? Y este ademas es ordenado y precavido.
Buenísimo montaje y perfecta utilización de planos. Entiendo por que es la película mas taquillera de Asia.
12 de febrero de 2012
Cuando ves la película te acompaña amablemente a viajar en su propio vacio. Succiona tu éxtasis interior y te lleva a la mas pura calma y transparencia para sentir lo mismo que siente el protagonista rebajando mucho tu numero de pulsaciones, digamos que en un estado letargo con muy buenas sensaciones. He oído muchas cosas sobre esta película, que es lenta, no empieza de arrancar, falto de ritmo.....Para mi tiene el ritmo perfecto. El ritmo de un western del oeste en la América actual con una espectacular musica, reivindicando al hombre poco hablador y palillero.
Lo mejor: Mi disfrute personal de las pausas entre conversaciones, la sonrisilla del protagonista (metódica y sencilla, para que decir nada teniendo una sonrisa en tu boca) y sobre todo la genial Banda Sonora.
Lo malo: Quizas esas pausas y ese ritmo puede gastarnos una mala jugada haciéndonos esperar mucho mas de ella sin ver lo que nos esperamos.
7 de abril de 2012
Muchas veces me gustaría implicar a la gente (o a mi mismo) que no lea nada sobre una película y mantener el factor sorpresa fundamental esperando sentado en la butaca de cine un sobresalto, esperando a que la trama te cautive poco a poco, otras en cambio (como en esta) quiero resaltar la importancia de hacerlo, de empaparse bien de criticas con diferentes puntos de vista, puesto que a veces te serán muy útiles a la hora de pagar en la taquilla la entrada a la sala.
Estamos hablando de una saga mítica en el panorama del cine de terror patrio que quizás haya marcado un antes y un después, de la manos de dos grandes directores, Jaume Balaguero y Paco Plaza. Una saga seria como es la de REC no merece la vuelta de tuerca que le han dado. Ese lavado de cara intentando meterle un humor negro, ha mi gusto, demasiado forzado en la que se nota la ausencia plena del director de las dos anteriores, Jaume Balaguero.

Todos sabemos como es REC!!! No nos engañemos. REC1, terrorífica e imprevisible. REC2, la importancia del desenlace de la niña de Medeiros obligadísimo con un gran final. REC3, demasiados guiños que no entiendo muy bien, y sabiendo que es el Génesis no aclara muy bien ni el porqué del origen, ni hay un lazo constituyente que te aclare algo de la Niña de Medeiros que tanto ansiábamos saber. La película de Paco Plaza bien podía adquirir otro titulo como “La boda de mi mejor Zombie” o “Zombies party, ahora en España” al ser una comedia de Terror pues no tiene nada que ver con las demás. NADA.

Finalmente quiero recalcar que en la ceremonia los novios iban guapísimos, y eso si, no os va a faltar el sorbete de sangre.
11 de diciembre de 2012
Flojisimas interpretaciones del quinteto actoral que obstaculiza una temática y un desenlace brillante a la par que complicado, pero la culpa no la tienen ellos sino el el papel sobre el que estudian, el guion de Juan Miguel Aguilera. La falta de garra de la primera de abordo y directora, María Lidón, no convence a nadie, es mas, abogaría al suicidio en vez de vagar por Marte.

Es difícil encontrar brotes vivos de ciencia ficción en este film, esta mas inclinado al drama de pasear en la oscura soledad de un planeta hostil esperando a que los suspiros de vida te ahoguen y pensar en que hacer para que tu corta vida sea lo mas larga posible.
No quiero engañar a nadie, “Stranded. Naufragos” tiene para mi un buen argumento y una idea clara, pero engancha poco, sea por eso quizás que fueron los comienzos de la integración de la ciencia ficción moderna a nuestro país, y ahí aun aguantan demasiados náufragos.
1 2 >>