España España · Malaga
Críticas de cinevo
1 2 >>
30 de enero de 2023
No voy a entrar en el debate de si el tipo de cocina que trata esta película, cocina conceptual creo que la llaman, es un arte o no.

Para mí no, lo tengo bien claro aunque nunca haya visitado un restaurante con estrella Michelín, pero sí que me comido platos algo caros para mi bolsillo y he salido del restaurante con bastante hambre, después de haberme dejado un pico; y como decía mi madre cuando me ponía en la mesa un plato de puchero: "Niño, cómete esto que resucita a los muertos".
Y después venía el segundo: "la pringá", rebañando el plato con las últimas migajas de pan que me quedasen, por supuesto.

Ahora vamos con la película, que me ha parecido interesante en algunos aspectos del guion algo "innovadores".
27 de mayo de 2023
Una película que comienza con un planteamiento prometedor:
Una pareja de protagonistas interesante, un ambiente de intriga con algo de humor, planos divididos aceptables, y que es de agradecer, analepsis bien coordinadas, alusiones y guiños al mundo del teatro que se pueden tomar como una crítica a ese entorno (productores, guionistas, directores, actores, etc.) y que, de pronto, cuando la película está más interesante... cae en picado a la hora, hora y algo de metraje.
Situaciones absurdas e incomprensibles sin venir a cuento de todo lo anterior, prisas por terminar el film de alguna manera u otra y tópicos que ya está uno harto de ver en infinidad de películas.
Nada nuevo por Disney, otra película más del montón.
25 de enero de 2023
Me ha dejado completamente desconcertado. Esta película ha hurgado en mi conciencia muy profundamente.

La vi por primera vez hará unos 20 años y la pareja protagonista me pareció gente despreciable, ahora solo me lo ha parecido uno de ellos, el otro es una víctima de su pasado que está solo y perdido en el mundo y se deja llevar por el mal (su compañero ) para sacar a caminar su parte más oscura que lleva escondida en lo profundo de su alma.

La religión y la crítica al sistema penitenciario; en cuanto a la nula capacidad para rehabilitar delincuentes, como la salvajada que es la pena de muerte, forman parte del film. No es justificable la atrocidad cometida, más bien es un por qué. Fue un acierto rodarla en este espectacular B/N.
17 de mayo de 2023
Es la primera película que veo de este director, y no será la última.
Oí hablar de él hace poco en un programa de radio donde lo describían como una figura a destacar en el cine de los 90s, pero como algo pasado ya de moda.
Mi abatimiento de ver cine actual, debido a la insipidez que me causa la mayoría de los estrenos (hablo de la última década, y no digamos ya de los últimos 3-5 años), me llevó, como habitualmente estoy haciendo, a revisar o a descubrir cine "más antiguo".
Para mí ha sido una sorpresa esta película que me ha dejado muy buen sabor de boca.
Para nada la veo pasada de moda, es más, deberían de verla muchos jóvenes, y no tan jóvenes, como lo que es: un canto a la vida y una invitación al disfrute de todo lo que nos trae la misma; sobre todo en estos tiempos donde lo poético, el amor a la naturaleza, el arraigo de las costumbres, el respeto de las mismas, etc. no son como dicen ahora temas "mainstreams".
En fin ese es otro toma del cual no quiero seguir hablando porque me voy a estresar, como lo he hecho con varias escenas muy inquietantes que he visto en esta película.
No voy a escribir nada en zona spoiler (bueno algo sí), solo recomendar al que esté "jartito" de tanto mainstream, etc., que vea la película y disfrute de ella como yo lo he hecho.
Nos encontramos ante una película bella, con muchas metáforas.
Una fotografía, a veces, excepcional. Unos hermosos diálogos, donde se refleja un positivismo sobre la vida, muy provechosos. Una técnica, que no sé como se llamará, donde apenas hay contra-planos, pero tú te vas haciendo una imagen de lo que no ves.
Le ha puesto el título de "El intruso" porque es lo que me ha parecido la llegada de gente de una ciudad importante a un pueblo apartado de la misma que va con un fin que es la intención de sacar provecho con mentiras y aires de superioridad sin importarles la intimidad ni las costumbres de los habitantes del mismo.
20 de febrero de 2023
Viendo esta película como un thriller, no como un drama, me ha parecido interesante.
El comienzo de la película con escenas muy logradas me ha resultado muy inquietante.
Ha llegado un momento que estaba de los nervios por la situación que se estaba dando. Es lo que más me ha impactado de la película.
El resto, no tanto; no por su realización o por la actuación de los integrantes del film, que me ha parecido muy buena, sino por el guion que me resultó poco creíble en algunos aspectos.
Sé que es una película iraní y como tal tiene sus limitaciones a la hora de dirigirla con cierta libertad y no sé muy bien si el fin del director con esta película es una denuncia al régimen de ese país o una defensa a sus tradiciones y costumbres.

A mí me ha parecido que a través del personaje del profesor se ha querido transmitir la impotencia ante un "abuso" (entre comillas porque no me ha quedado claro si no lo hubo o no) donde la única solución ante tantos muros es la venganza.
1 2 >>