Críticas de Alejandro García
24 de mayo de 2013
Buena película, sí señor. No iba muy convencido al cine por miedo a encontrar demasiada lujuria y sobrecarga de espectáculos como en Moulin Rouge, pero he de decir que son sublimes y maravillosas las fiestas de Gatsby. Detrás mía, en el cine, había un grupo de chicas que no paraban de hablar sobre cuánto les gustaría asistir a una fiesta así.
Genial película, con genial desenlace, interpretado por un aclamado Leonardo DiCaprio que no sabe el pobre hombre cómo lograr la estatuilla de una santa vez. Pero ya sabéis, en Hollywood, quien la chupe mejor... (Patrocinado por chupachups)
Me ha gustado mucho también el cómo se refleja en este film el amor. Son muchas las personas que por amor están dispuestas a dar hasta alcanzar la locura; a revivir el pasado y montar una enorme y atractiva parafernalia alrededor del mundo para atraer a la persona que deseamos.
Ver spoiler...
10 de mayo de 2013
Tremendamente infantil... Humor absurdo elaborado a base de mamporrazos con un armario o resbalones al pisar una mierda. Toda esa gracia que sí pudo tener la primera película de toda la saga, aquí se pierde por completo. Muy decepcionante y aburrida. Me pregunto si en Hollywood no había algún guionista formal y cualificado para haber hecho algo más decente...
3 de julio de 2013
Jamás había visto un homenaje tan hermoso. Aunque sea evidente el claro énfasis en la temática y en la crítica a la sociedad que aun hoy le cuesta aceptar lo anormal o diferente, me parece conmovedora a más no poder. Siempre de menos a más, hasta estallar con esa maravillosa canción de la secuencia final. Nada sobra, nada falta. Le pongo un 10 porque me ha conmovido mucho, normalmente no suelo dar esta nota. Ojalá todos fuésemos la mitad de buenos que tú, Joseph Merrick.
''Las personas temen lo que no conocen''
24 de mayo de 2012
Parece casi mágica, la facilidad con que a menudo, suele invertir Tim Burton el orden de las cosas.
En una sociedad en la que todo parece estar ya repleto de prejuicios; en una sociedad repleta también de una amplia plebe que está bien de acuerdo en asentir una y otra vez como borregos los cánones literarios, culturales y morales establecidos por nuestra civilización, aparece otra vez, y sin hacer demasiado ruido, el incomprendido de Tim Burton. Aparece para enseñarnos que la vida puede ser triste, aburrida, oscura, incomprensible, predestinada sin remedio alguno al peor de los fatales: ''casarse por conveniencia''. Todo eso lo invierte, y nos muestra un sub mundo de muertos guays empapados de alegría, coloridos, con una viuda negra super maja, una novia la mar de atractiva, y un sin fin de extraños seres del inframundo que tienen una guasa que no veas.
Ya lo hizo nuestro amigo Tim en su, para mí, gran obra maestra, Pesadilla antes de Navidad, haciéndonos ver ante nuestros ojos un mundo navideño cursi y codicioso, con otro mundo macabro y diabólico de Halloween.
En resumidas cuentas, pondré la guinda al pastel diciendo sencillamente que Burton es un genio fusionando polos opuestos. Es el mejor artista haciendo que la muerte y la vida se nutran mutuamente, así como la navidad y el halloween. Gracias a él nos demuestra que el blanco y el negro puede hacer un precioso color gris.
En cuanto a otros matices de la película, he de decir que la trama es muy original y divertida. Tiene puntos de emoción, gracia y reflexión. Choca ver cómo en sólo 75 minutos podemos ver tantas cosas. El diseño gráfico, basado en Pesadilla antes de Navidad, está mucho más perfeccionado, con colores más vivos y con efectos más trabajados (como el movimiento del vestido de la novia).
Le pongo un 8 a esta buena producción de Burton, que también hay que añadir la genial labor de Johnson.
Puntos en contra, muy pocos. Si a caso la poca duración de la película, que nos priva de más momentos divertidos y emocionantes. También algún fallo obvio en el desenlace de la película, que deja abierta, sin motivo, una pregunta.