Críticas de El páramo
2 de noviembre de 2016
Todo pintaba bien. Thriller policíaco situado en lo profundo de Madrid, con la visita del Papa de fondo y con el movimiento 15M presente. En medio, dos policías dispares persiguiendo a un asesino en serie.
Una película muy correcta, pero el problema es que estamos en 2016 y ya hemos visto demasiado y somos muy listos ("el público"). Si le abres las tripas a la película, no encuentras nada que realmente se salga de lo ya visto a estas alturas. Falla un poco el desarrollo de la trama a favor de unos personajes, eso sí, que están muy bien desarrollados.
Lo mejor: El inspector Alfaro (Roberto Álamo).
Lo peor: El desarrollo de la trama.
4 de marzo de 2012
Partían con una buena premisa para hacer un falso documental interesante, pero como pasa últimamente con muchas producciones, ahí se queda todo. El trailer es mejor que la película completa.
De todas las que se han estrenado en los últimos tiempos sobre exorcismos (El rito, El último exorcismo, etc), sin duda, esta es la peor.
No consigue crear ninguna atmósfera, no queda del todo muy claro porque están grabando dicho documento. El personaje que lleva la cámara, patético. Por no hablar de las enormes incoherencias del guión. Y miedo, o sustos, que es lo que se estila últimamente, no tiene ninguno.
Lo peor de todo es que no aporta nada el hecho de que esté grabada en tono de documental.
21 de julio de 2013
Una película muy buena... si se hubiera filmado hace 30 años. La película falla estrepitosamente en todos los aspectos, ni personajes, ni guión, ni ambientación están conseguidos más allá de peinarlos o vestirlos como en los 70. El libreto en el que se basa el film es una mezcolanza de todos los sucesos paranormales habidos y por haber: poltergeist, apariciones, posesiones, exorcismos, muñecos diabólicos, etc... mezclados sin ninguna lógica interna que hace del guión algo inconsistente. No confundamos homenajes, como leo por ahí, con el pastiche que aquí hacen.
Lo que si queda claro es que se han gastado más dinero en la promoción que en el rodaje. Además de los anuncios televisivos, etc, entro aquí y todas las críticas, de antes del estreno, no sólo son buenas sino que la marcan como ¡La mejor película de terror de año! James Wan, a mi no me la cuelas más.
Hostage to the Devil
Documental
Irlanda2016
4,6
Documental, Intervenciones de: Malachi Martin, John Zaffis, Art Bell, Karla Lyons ...
22 de julio de 2017
Si la sinopsis te vende una "película" que no tiene nada que ver con lo que luego te cuenta, pues mal empezamos. Documental que realmente trata sobre Malachi Martin, una figura, por lo visto, incomoda para la Iglesia. Y como documental no resulta nada interesante, no sé si por la forma en la que está contado o por el contenido en sí.
Quitando unas cuantas imágenes distorsionadas de supuestos exorcismos, el resto son opiniones, a favor y en contra, de personas que estuvieron alrededor de este "exorcista".
Lo mejor: la introducción.
Lo peor: demasiado largo.