España España · Cartagena
Críticas de patus
31 de julio de 2009
Cuando era pequeña me sentaba con mi hermana todos los martes a ver "Alucine" en la 2. Luego emitieron "Noche de lobos" y ahí que nos tragábamos las dos todas las pelis de terror posibles de la época... Cuando Freddy Krueger estaba en todo su esplendor, dos crías de 6 y 9 años ya se habían convertido en fans indiscutibles del cine de este género.

Hoy, con 25 años, es muy difícil que una peli de miedo pueda asustarme... De hecho yo soy de las que se encierra en casa sola, apaga todas las luces y se prepara valiente para sufrir... La decepción de los últimos años, salvo algunas excepciones que supongo que habrá pero ahora no recuerdo, me hizo no esperar demasiado de esta película -sobre todo después de leer el título-.

Me equivoqué! No es que temblara en el sofá mientras la veía, pero algún que otro salto pegué. La vi en V.O.S y -aunque yo no sé mucho de cine y nunca he entendido muy bien si un actor es bueno o malo- creo que la Lohman lo borda. El papel de Justin Long es menos creíble... no por nada, si no porque este actor tiene 31 años y el pobre parece que tiene 14... y claro... oirle coger el teléfono y decir "Dr..." me resultó bastante raro.

En cuanto a la historia... fantástica o no, está estupendamente desarrollada... Un terror casi gore, casi cómico, pero que no me dejó respirar ni un segundo... Es curioso que si lees la sinopsis ya sepas de qué va la película... quiero decir que lo que ésta cuenta, sucede en las primeras escenas... y yo, mientras la estaba viendo subestimé y pensé "bueno, ya ha pasado eso, ¿y ahora qué va a contar?" Y vaya si cuenta!!

No me enrrollo más para explicar el título de mi crítica... Cuando la peli estaba de lo más interesante, la paré un momento para ir al servicio... La casa estaba a oscuras, yo no me quitaba la última escena de la cabeza y estaba deseando volver al sofá... Entonces mi madre, que me oyó, me reprochó el estar tan tarde levantada con un grito que me estampó contra la pared del baño del susto, hacía tiempo que no me asustaba tanto!! Ya ya os digo... no suelo ser asustadiza, sólo me imaginé por un momento a la buena señora de la película dándome las buenas noches.

Vedla.
19 de agosto de 2009
Reconozco que mis expectativas para ver este film eran bastante bajas, me he parado en la puerta del cine y he descartado de las pelis de cartelera todas las que ya había visto y las que no me interesaban ver. Ésta era una de las últimas, pero la presión de los acompañantes no me ha dado opción a no comprar la entrada -cosa que no-hubiera hecho con mucho gusto.
Ya no sé si no me ha gustado porque es mala de cojones o porque ya iba con la predisposición a que iba a ser otro bodrio americano de cine de "terror".

Empieza la película y ya van uniendo escenas sin ton ni son, conversaciones forzadas para que luego otra cosa tenga sentido, tópicos de películas de esta índole... Es más, estaba sentada en la silla y le decía a mi acompañante "ahora viene susto" (y venía susto) o "ya verás como esa puerta se abre sola de aquí a poco" (y la puerta se abría..) Vamos, más predecible imposible...

Tendré que enterarme qué tiene esta película de "hechos reales" y a lo mejor entenderé un poco más la gracia, si es que la tiene, de esta cosa en la que han invertido vete tú a saber cuánto...

Sigo en spoiler porque hay escenas que literalmente me han matado, aunque no del susto, claro.
6 de septiembre de 2009
Y tanto.

Últimamente tengo la manía tonta de venir aquí antes de ver una peli, busco la puntuación y si alcanza el 6 siempre le doy una oportunidad... Es una manía tonta, porque hay películas que había visto antes de conocer esta página, me habían gustado, y aquí se las califica con nota baja... Espero y deseo no perderme demasiado -ya que sobre gustos no hay nada escrito- por dejarme llevar tanto por las críticas filmaffinianas.

Las películas sobre niños adoptados son casi siempre iguales, problemáticas. Ya no sólo porque el niño en cuestión salga rana, si no porque además el director tiene que esforzarse para enseñar cosas que no se hayan visto en otras cintas de la misma índole. Esta película en cuestión no viene a ser del todo original, ni diferente, pero que entretiene, entretiene.

Empieza. Tú ya sabes por el cartel que la niña que adoptan es mala, que va a dar problemas y que lo más probable es que al final muera o como mucho termine la película en plan "la hemos matado pero en la última escena no volvieron a encontrar el cuerpo" Bueno, vale. Aceptamos eso, vamos a verla igualmente.

Madre angustiada por la pérdida de su bebé, cree que adoptando a otra persona podría subsanar ese daño, ala, pues la rara que parece inteligente. La niña empieza a acojonar desde el primer segundo, ¿qué mirada chunga es esa?

La trama se va desarrollando con un ritmo excelente hasta que la cría empieza a hacer de las suyas, entonces ya estás en tensión durante el resto de la película. Tanto, que casi le gritas a los actores "¿¿pero no te das cuenta que es una hija de puuta??"

Si bien no creo que debiera considerarse cual film de terror, el suspense está bien logrado. Hay sustos que sabes que son sustos, veáse los de el espejo al principio... Y otros en los que crees que va a haber susto -entonces te preparas, notas la tensión en el cuerpo y te quedas esperando sabiendo que vas a sufrir... - pero no! Bien logrado el engaño al espectador.

En resumen me pareció una película destacable, no la mejor del año por supuesto, pero destacable. Cosas peores se han visto y por lo menos si vas al cine y pagas por verla, no sientes que has perdido 7 euros valiosísimos.