España España · Segovia
Críticas de Yisus
1 2 >>
25 de noviembre de 2009
Desde Charles Bronson hasta Neil Jordan, existen tantas películas debatiendo la validez del sentido individual de la justicia sobre la Ley (que al fin y al cabo no dejan de ser las normas acordadas por la sociedad para no ir matándonos por la calle) que ya forman un subgénero propio. Esta es una película muy digna de este género, llamémoslo género Bronson por aquel que lo hizo paradigma, y contiene todo lo necesario en este tipo de productos: malos malísimos que hacen que el prota parezca hasta bueno, montones de crímenes cometidos en el nombre de la justicia, enormes cargas de violencia (más implícita que explícita en este caso),
frases que hacen que la testosterona fluya... y un protagonista tremendamente insulso.
Aun así, como thriller no está mal, ofrece unas cuantas sorpresas muy divertidas y hace pasar el rato. Hay varias escenas bastante meritorias (mayormente las "ejecuciones") y te pone los pelos de punta en dos o tres ocasiones (no voy a reventar nada porque si no se pierde todo lo bueno que tiene)
Respecto al final, simplemente decir que con otras administraciones en la Casa Blanca la peli habría acabado justo al revés de como lo hace.
Recomendable para le gente que les gusten las pelis de matar gente y esas cosas.
12 de diciembre de 2009
En mi caso, la valoración de una película del 7 en adelante (sobre todo en determinados géneros) depende en gran cantidad de lo que la obra te toca en lo personal. Llega un punto en el que la técnica, el desarrollo argumental o la calidad de las intepretaciones llegan a un punto lo suficientemente bueno como para que te permitas sumergirte en la película, y en este caso concreto, como en tantos otros, consiga rozarte el alma. Que la película es más que notable a nivel de guión e interpretación es evidente con un solo visionado. Como todas, tiene sus momentos flacos (para mí, por ejemplo, el final no está a la altura de la intensidad del resto de la película), pero a nivel general está muy bien.

Lo que marca la diferencia (siempre) es esa sintonía con lo personal, y en mi caso me ha conmovido como ninguna otra película, especialmete por dos aspectos. El primero de ellos el enfoque sobre el alzheimer, especialmente en una persona con una mentalidad y personalidad brillante, en la que se hace aún más patente el hecho de que te mueres día a día hasta que mueres realmente, y que no hay nada que dé más miedo a una persona que se considere a sí misma que el hecho de irse perdiendo paulatinamente en esa erosión de la mente y del alma que es el alzheimer. La otra parte en la que me ha tocado la fibra es la forma en la que actúa en la película el desarrollo de la enfermedad, y la decadencia progresiva de Iris, en dos personas con una extensa e intensa vida común, y la técnica con la que se va narrando la progresiva caída en el abismo de una y la introspección hacia el recuerdo de la otra, durante el curso de la cual, mientras una de ellas va perdiendo la memoria hasta desaparecer, la otra va teniendo más en cuenta lo pasado, hasta el punto en el que una acaba por olvidar y el otro por vivir del recuerdo, encontrándonos con el olvido absoluto y el recuerdo absoluto en el mismo tiempo y espacio, en la (por otro lado, un tanto anticlimática) parte final.

Excelente. Un 10.
6 de octubre de 2009
No me sentí estafado con REC2, la verdad. No por nada, sino porque no esperaba mucho de esta peli y recibí lo esperado con creces: minutos y minutos de nada en absoluto. Cojan un argumento escrito bajo las bases que han cimentado la industria del porno durante décadas -un poco de lo que quiere la gente, con toneladas de absolutamente nada en medio para rellenar-. Añadan una serie de diálogos delirantes, con dos tercios de actores sobreactuados. Agítese y mezcle con una primera parte con un planteamiento original y una mala ejecución, salpimente con una campaña de marketing spanish style y sirva.
emético.
6 de octubre de 2009
pero al fin y al cabo las películas hay que analizarlas de forma individual, así que nos saltaremos las loas/críticas a las obras pasadas del director.
Una película cojonuda: ágil, gamberra, bufa por momentos, con episodios de crudeza extrema, diálogos de mucha calidad, dramática en ocasiones, y con el toque habitual de Tarantino. Si hay algo que me sigue chirriando de este director es la manía que tiene de estructurar las películas de forma tan artificial (lo de los capítulos la verdad se lo podía haber ahorrado, le hubiera quedado un resultado menos forzado). Me enganchó desde la primera escena. Espectacular Christoph Waltz, Pitt recuerda al peor Brando (pero bueno, al menos recuerda a Brando), la recomiendo. La recomiendo mucho.
22 de noviembre de 2009
Reconozcámoslo: cuando hablamos de género zombie, no esperamos ver Ciudadano Kane ni Casablanca, ni nada del estilo. No vas a salir del cine con la impresión de haber visto nada especialmente histórico. Y es lo que suele pasar con el cine de consumo, que bastante tiene con divertirte.
El chaval protagonista está divertido, Woody Harrelson en su línea, y las chicas son adorables ambas. Del resto, o son zombis o son sorpresas de la peli que no voy a comentar xD.
Yo la peña que pone esta peli a parir le preguntaría qué esperaba de ella, la verdad, porque divertida es (no es descacharrante tampoco pero mantiene buen ritmo a lo largo de la peli). A los que esperaban una peli de zombis más al uso, les recomendaría que prestaran más atención a los trailers, que para eso están. La recomiendo para pasar un muy buen rato... delante del DVD, que no esta el tema para ir gastando la pasta en el cine a lo loco.
1 2 >>