Críticas de javi Q pascual
4 de noviembre de 2010
No es una película rara, ni muy buena, ni mala (claramente); simplemente es un película M.Night Shyamalan al más puro estilo. A mi me parece que tiene un final magistral, y la simple sinopsis ya la hace única y apetecible.
PD: gran McGuffin el color que 'desprende' Joaquin Phoenix
javi Q pascual
19 de diciembre de 2012
Siempre pensé que los primeros 10 minutos de The Big Kahuna (El pez gordo) eran los mejores primeros minutos que había visto. Pero ahora el premio gordo se lo lleva mi querido Malkovich. Hipnotiza, literalmente. Un titiritero (John Cusack) con pinta de indigente pero con gafas, casado con una mujer (Cameron Díaz) que vive con un mono, que se pone a trabajar en un edificio en una planta de metro y medio de altura, y su jefe habla bien pero cree que nadie le entiende. Adorable sinopsis. Pero no es la de esta película, porque en esta, además, este titiritero apasionado de su profesión, se puede meter en un mini túnel escondido tras un archivador, para aparecer en la cabeza del actor John Malkovich (dentro de su cabeza literalmente; ve a través de sus ojos). ¿Quién preferirías ser, John Malkovich o tú? ¿O ambos? ¿Por cuánto tiempo? ¿Toda profesión es apasionante? ¿Vives tú realmente la vida que has elegido?
javi Q pascual