España España · Coruña
Críticas de solfeva
17 de diciembre de 2011
Siempre recordaré esta como "una película de mamá", y ver cómo miraba enamoradísima la pantalla del televisor cada vez que veíamos esta película gravada en VHS y cantaba en bajito "Has amado a una mujer de veras".

Johnny Deep encarna al mítico Don Juan en un mundo moderno. Este no encuentra sentido a la vida, ya que su amada no le corresponde a pesar de ser el mejor amante del mundo, e intenta suicidarse. Acaba siendo tratado en un psiquiátrico por el dr. Mikler (Marlon Brando), Don Octavio de Flores en su fantasía. Este escucha su historia mientras se mezclan la fantasía del joven y el realismo del adulto, que se encuentra a si mismo gracias a su paciente. "[...] sois como yo un gran amante, aunque quizás hayáis perdido el rumbo y vuestro estilo", me encanta esta descripción que Don Juan hace de su psiquiatra.

Y luego te mueres de amor.
17 de diciembre de 2011
¡Oh, Will Smith y Jackie Chan! ¡Yo quiero! Eso es lo que dijo todo e mundo en cuanto se enteró. Luego descubres que la historia ya la conoces, pero te da igual porque gracias a la magia del cine actual, un niño de 11 años puede vivir de un modo intensísimo y ser una maquina de matar. Exageradísimo todo, pero bueno, ¿qué se podía esperar? Aún así la película se salva gracias al miedo a que sea un fiasco.

No es más que una visión moderna de la Karate kid del 84. Eso si, después de haber visto como se ha intentado una y otra vez que esta historia siguiese dando de si, tanto en sus secuelas como los demás chavales que necesitaron de Pat Morita para conseguir ser mejores para si mismos y para el mundo; he de decir que esta vez no me dieron ganas de cortarme las venas.

Aún con la modernidad de su lado, no gana a la original, ya que es exactamente igual en momentos clave. Si ya habías visto karate kid y has prestado un poco de atención, te puedes ahorrar los últimos 15 minutos.
17 de diciembre de 2011
Toda una semana guardando una película en la memoria para poder verla con la mayor de mis atenciones pero no, la película no podia hacer otra cosa que defraudar de un modo terrible...

¿Qué pensaríais si descubrís un film en el que se juntan M. Night Shyamalan (El sexto sentido, El protegido, Señales), Mark Wahlberg y Zooey Deschanel? Yo personalmente me ilusioné pensando en 90 minutos de intriga y algún susto y chascarrillo. El problema: haber visto antes el trailer, donde te venden la trama principal (muy sugerente), pero luego en la película esa trama no avanza en absoluto. Y a mi personalmente el final no me soluciona nada, demasiado abierto, demasiado en medio de la historia.

Lo siento mucho Shyamalan, con El bosque me enseñaste que no siempre una película va a tratar de lo que me han vendido en el trailer y ahora me has enseñado que una película no tiene por qué tratar de nada mas que lo que me has mostrado en el trailer.