España España · Cartagena
Críticas de Cinemaguno
1 2 3 4 >>
16 de octubre de 2023
Simplemente brillante, al más puro estilo de su realizador, nos muestra todos los males de nuestro podrido mundo, todas las miserias, bajezas y mezquindades de que es capaz el ser humano, a través de un recorrido que navega por un complejo compendio de relatos magníficamente adaptados de Poe; Las Aventuras de Arthur Gordon Pym, Auguste Dupin, El pozo y el péndulo, El gato negro, El Cuervo, Los crímenes de la calle Morgue, Anabel Lee, Lenore… “Oh, mi dulce Lenore”.

Este retrato generacional de una familia poderosa de nuestro tiempo, funciona como un brillante mecanismo de relojería perfectamente engrasado y sincronizado, todas las piezas van encajando hasta el espectacular, aplastante y escabroso final.

Con unos diálogos extraordinarios, como ya nos tiene acostumbrados, desmenuza a sus personajes, a sus corrompidas almas, hasta hacerlas estallar en mil pedazos literalmente. Nos deja suspendidos, avergonzados y aterrorizados de nosotros mismos.

Es y vuelvo a repetir, sencillamente brillante.

Con esta última serie Mike Flanagan, se despide de Netflix por la puerta grande, dejándome ansiosa por ver su siguiente trabajo, que no dudo igualará el alto nivel de los anteriores.
3 de septiembre de 2023
Es cierto que al principio la película empieza atrapándonos en una atmósfera inquietante, la historia tiene muy buen comienzo y plantea hábilmente algunos de los temas encapsulados en la trama, como el bullying y la psicosis enfermiza de un patriarcado autoritario y abusivo, pero por otro lado no acaban de funcionar. Lejos de desarrollar en profundidad los mismos y de responder a alguna de las propuestas planteadas, el director decide, por algún motivo, ceder su ejecución hasta ese momento impecable a favor de un montón de capas tan grotescas y esperpénticas como innecesarias de CGI.
10 de agosto de 2023
Fui a verla desoyendo algunas recomendaciones o más bien advertencias.
Como fan de James Wan y de la franquicia (1ª y 2ª parte) no pude resistir la curiosidad e insistí en juzgar por mí misma.
En algunos escasos momentos donde la dirección de Patrick Wilson dejar ver su intención, su recién adquirida habilidad no acaba de ejecutar dichas intenciones con eficacia, no solo la intención cuenta, al menos no en este caso. Una historia contada de forma monótona en la que el director novel no consigue inferir ritmo a la narrativa, ni en las partes de la historia en que ésta debería fluir sola.
Su trabajo interpretativo tampoco acaba de funcionar, me resulta el menos convincente de toda la familia.
Sinceramente pienso que esta historia no aporta absolutamente nada a la saga de terror, es totalmente innecesaria y además comete el error de avisarnos cada vez que claramente está al caer algún jumpscare obvio, nos ponemos el cinturón de seguridad y listo, como consecuencia... te acabas aburriendo.
23 de noviembre de 2023
Magnífica, más del estilo Mindhunter (que ojalá no hubiera terminado nunca), cerebral, pausada e inteligente, respiramos en su atmósfera la meticulosidad que define a su protagonista.
Las escenas de lucha están extraordinariamente coreografiadas, de las mejores que hemos visto últimamente, salvando siempre a John Wick por supuesto. En este sentido no hay nada como John Wick.

La historia es una gran vuelta de tuerca, pasa de cerebral a sentimental.
Al igual que la idea esencial va cambiando, el ritmo de la película también lo hace con ella, primero vemos al hombre profesional duro, frio, calculador, ajeno a las masas y como éste se va tornando más visceral, movido por un sentimiento exclusivo de sencilla venganza.

Fassbender, al que ya echábamos mucho de menos, nos induce a pensar en la posibilidad de que su personaje pueda ser real, que alguien así pueda realmente existir e incluso nos preguntamos si alguna vez nos habremos podido cruzar con alguien como él, da miedo.
Nos mantiene totalmente enganchados a la historia que nos presenta mientras su voz en off, nos va dirigiendo a través de ella.

Magnífica la secuencia de Tilda Swinton, creo que son de los mejores 5 minutos de la película, bueno igual fueron más... pero se me pasaron volando y me supieron a poco.
10 de octubre de 2023
Queriendo aprovechar el legado de su maravillosa predecesora del ya fallecido William Friedkin, David Gordon Green, director de esta nueva entrega, acostumbrado a un subgénero mucho menos sutil, y responsable de las 3 últimas entregas de Halloween, nos plantea las diferencias religiosas entre distintas comunidades y culturas intentando romper dichas diferencias entre todas ellas, y simplificándolas en un único factor común, la Fe.
Fe que además parece ser suficiente para combatir cualquier tipo de mal, sin importar de donde proceda éste (imagino que de ahí lo de creyente).
1 2 3 4 >>