España España · madrid
Críticas de marta
1 2 >>
6 de enero de 2008
Está claro que es romántica, pero una comedia... por favor. Es un drama romántico. El que los personajes hagan una guerra de almohadas no la convierte en comedia.
Como todo drama, es triste. Y como romántica, es muy empalagosa. Por lo demás previsible, es claro que si en el cartel hay dos personajes y es romántica... estalle el amor entre los dos. Pero todo es forzado, incluida la llegada del otro "chef" protagonista. Y no nos olvidemos de la niña, que como siempre, hace de reactivo.
Es una película bastante floja.
9 de febrero de 2008
Es una película sin gracia. Vale, algunas cosas son graciosas, pero eso no basta para decir que es divertida. Decir que es una comedia es muy exagerado solo porque no muere nadie y no lloran.

Todo es un tópico. Hasta los tacos. La chica es muy madura para su edad. Y ya está. No hay más. Es insípida. Cansa. Y la gran frescura de la que hablan respecto al guión de la protagonista parece esquizofrénica, porque primero no quería y luego quería, ahora no quiero y luego si quiero. Todo se queda a medias, no terminan de decirte las cosas.

Es igual, por ejemplo, que si un protagonista va al bosque, pero después viene del bosque. Hubiera sido mejor que dijera, acabo de estar en el bosque, y nos hubiéramos ahorrado el viaje de ida y de vuelta.
Ponerle un 4 es un exceso, pero no había 3,5. Ah, no, que le he puesto un 3.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero en algunos casos puede parecer que el que comenta no ha visto la película.
22 de junio de 2008
Pese a haber pasado la censura, la película refleja la separación de dos mundos, el de la ciudad y el campo. También nos introduce en el problema de la autoridad, que sin símbolos no se puede impartir y sin el respeto del pueblo tampoco.
Hay un gran trasfondo social que analiza el problema del Partido y del pueblo en el que reina. Nos ambienta en una parte de la realidad social de China actual, aunque podría ser cualquier época de los últimos 50 años. Descubres que existen otras formas de pensar y otras prioridades en la vida.

Es una película para ver relajado, no hay acción, porque para eso estamos en el campo. Refleja la dureza del camino, aunque algunas veces puede llegar a cansar, pues la banda sonora no ayuda mucho (aunque al final le coges cariño). Es lenta como el pasar del tiempo en algunas zonas rurales.
24 de junio de 2008
Al principio, dentro de lo malo que ya se esperaba, la cosa no iba tan mal. La idea podía ser buena, el ritmo era saleroso, pero... de repente, a los 15 minutos, se quedaron sin guión. Ni ritmo, ni idea, ni rumbo, ni nada de nada, simplemente imágenes una de tras de otra sin orden ni concierto.
No es divertida, no es romántica, no es sensual ni sexual, no es nada. Al final llega a aburrir y menos mal que es corta.
2 de enero de 2011
La película es un pluri reportaje de George Clooney. En si misma no está mal, pero cuando lees que es un triller de un asesino a sueldo la cosa cambia.

No es un triller. Simplemente vemos al protagonista en múltiples posturas, actividades y ambientes. A las situaciones les falta historia, no sabemos el por qué de las cosas.

Los primeros 40 minutos se cuentan en 20. En ese tiempo la película transcurre lentamente, pero no te aburres porque esperas que venga lo bueno, pero llegado a ese punto, te das cuenta de que te han timado porque no es ni un melodrama, ni comedia, ni drama, ni triller.

Un triller no es una película en la que persigan a alguien y haya algún tiro.
1 2 >>