España España · La Laguna
Críticas de Oliver89
15 de diciembre de 2012
Son 3 horas de cine, que me supieron a poco, los que conocemos el libro sabemos que quizás hay cosas que se han alargado para sacar 3 películas, pero sinceramente están bien alargadas, o por lo menos no parece forzado, sino que hace honor a la trama inicial.

El toque de humor me parece necesario, ya que aunque un drama, también es un libro enfocado para un lector mas joven, de hecho el propio Tolkien dijo que estaba destinado a niños de entre 10 y 12 años(creo recordar), y aparte me parece acertado, al menos en mi sala de cine, no ha habido persona que no se riera.

Los guiños ala BSO de la trilogía de ESDLA, son recurrente, pero creo que están bien concebidos ya que suenan en momentos concretos, como la típica canción de Hobbiton, en Rivendel etc...

La película me recuerda a la comunidad del anillo, por su ritmo, su estructura y los libros ayudan un poco la verdad, podría parecer una pega, pero para mi ha estado muy bien llevado, no da la sensación de que ves la misma película.

Bajo mi punto de vista, hay poco que reprocharle a esta película, si te pones a buscar peros y comparaciones con las anteriores 3 obras de arte de P. Jackson, los encuentras, ya que tienen un liston altisimo, pero para mi hacen bastante honor a la ya saga de la Tierra Media, un 10 de 10 para mi.
Oliver89
24 de junio de 2012
Seré breve, puede que sea ciego y no vea los encantos de esta película, puede que la viese uno de esos días que todo lo ves negativo, puede que pasaran muchas cosas... pero para mi es una película muy mala, intenta ser original, y no lo es, intenta innovar y no lo consigue, no hay nada más feo que un "casibueno"
Para mi es mala, así de simple, si a alguien le molesta, pues que vea su amada película de nuevo para que se le pase el enfado.
Oliver89