Críticas de hojadehierba
Serie
Irlanda2021
6,3
3.610
Josh Friedman (Creador), David S. Goyer (Creador) ...
2 de enero de 2022
Llevaba esperando ver la irrepetible obra de Asimov en las pantallas muchos años. Cuando leí que Apple TV se iba a encargar de llevarla al cine pensé que sería una garantía de calidad no sólo técnica sino de fidelidad, si no a los libros, sí al espíritu y filosofía de la obra.

El primer capítulo me dio esperanzas al respecto, en incluso me sorprendió con algún detalle de cosecha propia que prometía hacer más interesante la cosa.

Desgraciadamente fue un espejismo. Rápidamente la serie va divergiendo de la novela hasta volverla en muchas ocasiones una película de tiros y peleas que nada tiene que ver con la obra de Asimov, en donde la violencia es un último recurso.

No he de olvidarme de esa corrección política repelente aplicada a una obra de la mitad del siglo pasado.

En fin: por mi parte, pueden para en esta temporada ya.
21 de febrero de 2017
No voy a discutir la calidad artística de Natalie Portman ni del resto de actores, y tampoco cómo está realizada la película técnicamente, pero el guión, para mi gusto lo más importante que puede tener una historia, es absolutamente aburrido, soso, y deja al personaje de Jackie a la altura de una maruja intrascendente e insulsa que efectivamente pintaba poco más que un florero en la vida de JFK. Aburrida hasta la extenuación, le sobra hora y media de metraje, y patrioterismo facilón y desde luego nominaciones a los Óscars (excepto quizá el de mejor actriz). Aburrida aburrida aburrida con avaricia.

Dicho ésto, hay cosas que salvar de la película además de a Portman: el ambiente opresivo, agobiante, de sensación de irrealidad, muy ayudado por una banda sonora más aburrida aún que la película, pero que cumple su cometido de desagradar al espectador (porque sin duda busca desagradar, incomodar)...y poco más.

No puede acertar a comprender que ésta película no sea casi de tarde de A3 basada en hecho realies.... y sí vaya a los óscars...pero imagino que detrás debe haber mucho dinero (aunque no sé en qué se lo habrán gastado a no ser que sea en marketing).

Si te quieres aburrir como una ostra...ésta es tu película!
10 de octubre de 2016
En mi opinión, se trata de una historia demasiado simple como para que enganche al espectador. Me pregunto qué ocurriría con el guión de esta película en caso de que no hubiese un montón de millones detrás, pero no creo que pasase de ser una película de las tarde del domingo por la tarde en A3. Técnicamente la película es soberbia, pero a mi me daba toda la impresión de que no pasaba nada, y nada pasaba, y salí del cine pensando que la historia se podía resumir en una frase.

Dicho lo cual, desde mi punto de vista no es una película sensiblera, y no me parecería justo desanimar a quien le guste el cine por el cine o a quien le gusten los dramones y no le importe demasiado el guión.

Un 10 para la banda sonora
Un 10 para las animaciones
Un 10 para muchas cosas...
Y un 8 para el grado de aburrimiento
26 de septiembre de 2016
Al margen de que se pueda ajustar más o menos a la mitad, esta película podría competir perfectamente con cualquier buen thriller norteamericano y salir airoso. Los actores, especialmente Eduard Fernández, le dan un aire de cine negro con una mezcla al 50% de realismo que hace de la película la intersección perfecta entre un reportaje y una historia con un guión consistente.

Para mi gusto, películas como ésta prestigian nuestro cine y no acercan al sencillo espectador cine de alta calidad que no por ello pierde su parte de entretenimiento.
10 de noviembre de 2014
Si te fascina la cosmología, Insterstellar es una película que roza lo impecable. Lógicamente se toma ciertas licencias, ya que por algo la ciencia ficción lleva detrás la palabra ficción. La historia además no abusa ni de estereotipos ni de efectos especiales. Es perfecta, pero ¡ ojo !, no es una película para todos los públicos puesto las diserciones físicas, aunque simplificadas, pueden confundir a quien no comprenda ciertos conceptos... pero sólo por conocer cual sería el efecto relativista de un viaje interestelar merece la pena. Para mi, además, la historia es entretenida, creíble e incluso factible. La representación de 5 dimensiones, SOBERBIA. Kubrick (o mejor aún Arthur C. Clarke), opino, hubiera hecho algo parecido al final de la película de 2001 de haber tenido los medios.
1 2 >>