España España · Alicante
Críticas de andreaol
3 de octubre de 2010
Esta película está muy lograda, aunque no se pasa por alto que es una tvmovie por lo tanto tampoco se puede esperar grandes decorados o localizaciones, pero estos son muy pasables.

Antes de la película me leí el libro, y aunque este te muestra una relación mucho más atormentada entre Catherine y Heathcliff, no consiguió que me implicara tanto con los personajes tal y como lo ha conseguido esta película.
En ella sientes rabia, dolor y humillación tal como lo están sintiendo los personajes. Hay momentos en los que adoras a Heathcliff, su pasión y devoción por Cathy, pero otros momentos en el que lo odias por ser tan malvado y despiadado.
Desde luego, es una de las películas con las que más he llorado, eso es un punto a favor, ya que han sabido transmitir el tormento de la vida de los protagonistas.

Si hay algo que veo que le ha faltado a la película, es un ambiente mucho, mucho más sombrío, un sentimiento de soledad y desconsuelo que siempre está presente en el libro. En el film, incluso hay momentos que piensas que estás viendo una película romántica, pero no dramática.
Como toda adaptación, hay cosas que no son idénticas al libro, pero la esencia la han sabido recoger muy bien.
andreaol