España España · Barcelona
Serie
Estados Unidos2008
7,4
29.231
J.J. Abrams (Creador), Alex Kurtzman (Creador) ...
4 de noviembre de 2023
Fantástica, mágica, maravillosa.
Al comienzo parece una especie de Expediente X de saldo, pero una vez superas los primeros 5 o 6 episodios te engancha, te enamora.
Toca todos y cada uno de los temas que se pueden tocar en ciencia ficción: universos alternativos, viajes en el tiempo, telequinesis...
Algunos de sus capítulos (en el que aparece el querido Robocop Peter Weller, por ejemplo) son sencillamente una jodida obra de arte.
Una de mis series favoritas, sin duda
21 de febrero de 2022
Yo ya no entiendo nada. No se si es que me meto en terrenos que no comprendo o simplemente es que soy gilipollas, pero no le he encontrado absolutamente nada a esta película que otros usuarios han puntuado hasta con un 10. Quizás es, como digo, que me gusta el cine más comercial y me meto en berenjenales pseudo independientes, pseudo de autor, pseudo indie, o pseudo bazofia.

Así pues, haré mi crítica como lo que soy, un espectador de estar por casa. Y como tal, esta película es un soberano y reverendo coñazo. Dirán los entendidos que representa la pérdida de un ser querido, el vínculo emocional entre una madre y su hija, la carencia de afecto por parte de una criatura cuya madre parece no prestarle la atención necesaria, etc. Yo digo simplemente que es un pastel.

Mi resumen con palabras de estar por casa en zona spoiler.
15 de febrero de 2022
Supuesto producto Rape & Revenge altísimamente pretencioso, además de lento y soporífero.

La mitad de la película son primeros planos larguísimos de la naturaleza, al más puro estilo documental de la dos para echar la siesta, sin los cuales la peli no duraría más de una hora escasa (ojalá hubiera sido así).
Y la otra mitad sigue un (des)orden tipo Memento, pero en versión de mercadillo, en un burdo intento por hacer este peñazo más atractivo.

Como dice el título, la parte "Revenge" no está mal al principio (luego se hace tediosa a más no poder). Y la parte "Rape"... mejor opina tú mismo.

Estuve a punto de ir a verla al festival de Sitges, gracias a Dios que no lo hice.
31 de octubre de 2021
Película del siempre discutido M. Night Shyamalan que, para mi gusto, solamente tiene El Sexto Sentido y quizás La Visita (aunque sea una película de poco presupuesto). A destacar también Wayward Pines para televisión.

Quizás su principal problema es que una de sus primeras películas fuera esa maravilla de Bruce Willis que nos dejó a todos con el culo torcido, y jamás haya podido volver a llegar a ese nivel, combinando peliculones con bazofias extremas.

A "Tiempo", en cambio, no la englobo en ninguno de los dos apartados. No es una bazofia, ni mucho menos, pero tampoco llega a peliculón por determinados comportamientos anormales de algunos protagonistas (detallo es spoiler). De todos modos, mi nota es un generoso 7 ya que, no os voy a engañar, me ha enganchado desde el primer minuto hasta el "cuestionable" final. Y, al fin y al cabo, ¿qué más se puede pedir a una película?
1 de agosto de 2021
Viendo las críticas del resto de usuarios, primero quiero aclarar que 1- No soy familiar ni amigo de Alex Pina, 2- No soy familiar ni amigo de ninguno de los actores o staff técnico y 3- No me llevo comisión alguna.

Dicho lo cual, Sky Rojo me parece una serie tremendamente adictiva. Es ágil desde el primer minuto, y Silvestre y Auquer hacen dos papeles realmente buenos (y despreciables). Por poner un pero, quizás es demasiado rimbombante en sus supuestas reflexiones.

Por lo demás, lanzo una reflexión: si te pones a ver Sky Rojo ya sabes que no va a haber ninguna interpretación de Óscar, ni un argumento de Christopher Nolan, ni una reflexión demasiado profunda. ¿Algunas escenas poco creíbles? Sí claro, es lo que tiene la ficción, ¿Acaso alguien se cree que un poli de Nueva York (McClane) pueda con toda una banda de terroristas? ¿O que el DeLorean que viaja en el tiempo exista? ¿O que una inteligencia artificial envíe robots al pasado para matar a un niño?
1 2 3 4 5 >>