Críticas de rafiesguachi
(Des)encanto (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2018
6,1
8.235
Animación
20 de agosto de 2018
La nueva serie de Matt Groening lleva ese sello de autor que él mismo quiere que reconozcamos, tanto en el estilo del dibujo, como en la forma de construir las escenas o en el tipo de humor.

La serie se ambienta en un mundo medieval de fantasía muy explotado en los últimos años que no le ayuda. Además, todas las bromas y escenas han sido ya utilizadas en otras series, sean de Groening o de otros estilos, lo que hace que nada te sorprenda o supere una medio sonrisa. Quizas esta misma serie hace diez o quince años hubiese sido rompedora y revolucionaria, pero hoy en día es más difícil hacer humor así porque el espectador ya está más acostumbrado e insensibilizado a él.

La serie tiene cosas que me han gustado: el efecto 3D está bien hecho y juegan mucho con la sensación de profundidad, hay aspectos que pasan en un segundo plano en las escenas que son más graciosos que lo que pasa en el principal y la melodía de la serie, que desconozco si será original de ésta, me parece bastante buena. Pero todo ello son aspectos secundarios que convierten una buena serie en una muy buena. No dejan de ser un accesorio que necesitan de una buena historia y unos buenos dialogos de los que carece (Des)encanto.

Mi conclusión es que tienen que subir el nivel en próximas temporadas o no van a llegar muy lejos. Muchos como yo supongo que no hubiesen pasado del segundo capítulo si no llevara el nombre de Groening. Pero el crédito no es infinito.
15 de septiembre de 2017
He de decir en primer lugar que soy un gran admirador de Joaquín Reyes y en segundo lugar que lo que más gracia me ha hecho es poner los subtítulos en inglés e imaginarme a los dobladores de Netflix rebanandose los sesos para encontrar una traducción para el millón de expresiones tan particulares que usa Joaquín.

Si no conoces a éste cómico, ponte el monólogo porque te vas a partir el ojete, pero si lo conoces desde la mítica época de la Hora Chanante no podrás evitar sentirte un poco estafado por este refrito de chistes que le habrás oido ya mil veces, como un fan de Star Wars que haya ido a ver la última película o alguien que se haya comprado el último Iphone.

Supongo que por muy consagrado que estés en el mundo de la commedia, no pasa todos los días que Netflix te contrate para grabar un monólogo y la verdad me esperaba bastante más. Hasta la intro se ve muy forzada.

Le he puesto un 6 porque, pese a todo, el cabrón tiene gracia.
21 de enero de 2017
La primera escena es posiblemente mi favorita de cualquier película de Tarantino. Christoph Waltz hace un papelón y Brad Pitt con su acento de "redneck" también está muy logrado. Pero POR FAVOR, en versión original, vaya destrozo de doblaje.
21 de enero de 2017
Una película que vi en el cine sin saber a lo que entraba y me impactó mucho. Buena historia, la oscuridad con la que está grabada y los personajes molan mucho, pero la razón por la que le doy una puntuación tan alta básicamente es por el personaje principal, cómo un hombre con una máscara puede transmitir tanto, hay escenas de "V" hablando que sólo con recordarlas se me ponen los pelos de punta. Muy recomendable. Como siempre, en VO es mejor, pero si no tienes un buen dominio del inglés recomiendo verla en español para poder apreciar bien los diálogos.
23 de enero de 2017
Birdman es una película que mezcla el humor bruto o básico con cientos de matices y capas. Hay que sentarse y disfrutar de los famosos "plano secuencia" de Alejandro González Iñárritu (aunque tengan truco), moviéndose la camara por todos pasillos enanos del teatro sin que nos demos cuenta de la dificultad que debió llevarlo a cabo, esa batería constantemente sonando desnuda....

De los actores Edward Norton hace un papelón y me pareció maravilloso la elección de Michael Keaton y como juegan con su pasado como actor de Batman.

En fin, al empezar a escribir la crítica pensaba en ponerle un 8, pero después de recordarla no puedo darle menos de un 9 por su originalidad y su forma en la que está hecha.