Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Amsterdam
Críticas de I Calderón
10 de agosto de 2015
El contenido de este film es una historia sencilla pero muy bien detallada. Arrugas es una de esas pequeñas dosis de realidad que vienen bien en el día a día. No es muy melancólica ni peca de filantrópica. Muestra una realidad dura de forma precisa.
El hilo del largometraje gira en torno a la lucha entre la realidad y la autocompasión para evitar enfrentarse a ella. Cualquier camino antes de aceptar las desgracias que rodean al geriátrico.
En cuanto a la forma, a optado por una animación realista. En mi opinión no llega al nivel de películas de Sylvain Chomet cómo L’Illusionniste pero tampoco tiene nada caricaturesco como en Bienvenidos a Belleville del mismo director.
13 de febrero de 2017
Un buen film, destaco la luz del rodaje, la armonía de los personajes y hilo conductor.
Es una historia que gira en torno a las diferentes amistades que en un grupo de amigos se crea en torno a la libertad que les otorga un humedal, un pantano, una charca apartada de la ciudad donde el tiempo desaparece y eso hace envolver a los protagonistas de un placer abstracto que al mismo tiempo que les aporta placer les hace regflexionar sobre sus vidas.
Los actores están muy bien en general y la película narra historias sencillas pero bien narradas.
6 de febrero de 2017
Maravillosa ambientación del mundo que rodea a la infancia, Rob Reiner ha sabido contar esta historia desde la cabeza de esos jóvenes niños, apenas interviene la superfluidad adulta en nada, ni en en el lenguaje, ni en las ideas, casi ni en la forma.
Se trata de una historia íntegramente de niños y, ¿En que mejor momento que en los últimos días de las vacaciones de verano?. El motivo que lanza a los jóvenes a emprender el camino termina siendo algo secundario pues la historia se crea a cada fotograma de manera que la importancia del final se va difuminando conforme avanza la película hasta el mismo momento en que concluye.
Existe, en mi opinión, una muy buena adecuación de los tiempos de la historia al recorrido del film, termina siendo casi perfecta la duración del largometraje, no sobra ni un minuto y se cierra de una forma satisfactoria.
19 de mayo de 2017
Un film con una muy buena armonía entre actores, fotografía, narración, sonido... destaca un excelente tratamiento de la fotografía y la luz. La banda sonora es sencilla, pero suficiente, adecuada, con tanta fuerza de la fotografía y un buen tratamiento del sonido no hace falta más.
A destacar también buenas tomas sobre el mundo rural y la naturaleza del entorno, la cual trata con detalle y cierta delicadeza.

La película trata sobre el verano de Jorgelina y Marito principalmete, las historias se adecuan a su la edad de los personajes y es narrada de una forma muy sencilla y bella. Jorgelina aburrida del verano en Rosario con su madre y hermana mayor viaja al campo donde se encuentra su padre, allí se relaciona principalmente con su amigo Mario, quien tiene algunos problemas personales pero al que le gusta estar con Jorgelina.

Como fondo del largometraje está esa inevitable e inconsciente inicio de la lucha entre el final de la infancia y el inicio de la adolescencia que la pequeña actriz argentina refleja a la perfección
19 de mayo de 2017
En mi opinión buenas intenciones pero solo eso, intenciones. Se queda en el camino de clasificarse como profunda o reflexiva sobre "el futuro" con respecto a los nuevos avances tecnológicos, en este caso ligado a los videojuegos, pero no termina de lograrlo.
Gira en torno al tratamiento de un tema que puede ser mejor explotado, la frontera realidad-ficción creo que tiene mucho más juego que el explotado en la película.
El inicio es algo espeso, el espectador puede tardar en comprender un poco el escenario temporal en el que se mueve y aunque esto puede añadir expectación creo que también despista y desconecta en algunas ocasiones.
En cuanto a la interpretación de los actores no esta mal, interpretan bien los papeles en general.