Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Amsterdam
China2018
4,3
Animación
3 de marzo de 2021
La calidad de la animación es bastante buena, no esperaba ese nivel de calidad en muchos detalles y cuenta con una buena imagen en general, pero la historia y la trama no terminan de convencer... No se trata de una película de animación infantil que pueda llegar a entretener a adultos, como podemos estar acostumbrados con Disney y Pixar pero tampoco llega a tener una adecuada fluidez para niños...
Además no es nada innovadora, es una entre miles de historias iguales y los personajes no llegan a ser lo suficientemente profundos como para ser únicos, tiene el carácter muy sutilmente perfilado. Cuenta la aventura de un gato de casa en busca de un lugar idílico llamado gatopía y las aventuras que se encuentra por el camino.

Parece una película con un buen equipo de animación por ordenador pero con un guión echo con prisas. Desde luego se le podría haber sacado más partido.
19 de mayo de 2017
Un film con una muy buena armonía entre actores, fotografía, narración, sonido... destaca un excelente tratamiento de la fotografía y la luz. La banda sonora es sencilla, pero suficiente, adecuada, con tanta fuerza de la fotografía y un buen tratamiento del sonido no hace falta más.
A destacar también buenas tomas sobre el mundo rural y la naturaleza del entorno, la cual trata con detalle y cierta delicadeza.

La película trata sobre el verano de Jorgelina y Marito principalmete, las historias se adecuan a su la edad de los personajes y es narrada de una forma muy sencilla y bella. Jorgelina aburrida del verano en Rosario con su madre y hermana mayor viaja al campo donde se encuentra su padre, allí se relaciona principalmente con su amigo Mario, quien tiene algunos problemas personales pero al que le gusta estar con Jorgelina.

Como fondo del largometraje está esa inevitable e inconsciente inicio de la lucha entre el final de la infancia y el inicio de la adolescencia que la pequeña actriz argentina refleja a la perfección
10 de agosto de 2015
El contenido de este film es una historia sencilla pero muy bien detallada. Arrugas es una de esas pequeñas dosis de realidad que vienen bien en el día a día. No es muy melancólica ni peca de filantrópica. Muestra una realidad dura de forma precisa.
El hilo del largometraje gira en torno a la lucha entre la realidad y la autocompasión para evitar enfrentarse a ella. Cualquier camino antes de aceptar las desgracias que rodean al geriátrico.
En cuanto a la forma, a optado por una animación realista. En mi opinión no llega al nivel de películas de Sylvain Chomet cómo L’Illusionniste pero tampoco tiene nada caricaturesco como en Bienvenidos a Belleville del mismo director.
12 de marzo de 2020
En mi opinión un film sobrevalorado en muchas ocasiones. Según lo que busques no está mal, pero la película en sí es una apología de las drogas, el sexo y la vida millonaria despilfarradora, es decir, una película de fantasía (solo para hombres, eso sí). Abusan tanto de los desnudos femeninos que para algunas personas puede hasta hacerse incómoda.
Entre todas estas escenas de fiesta, mujeres desnudas y consumo de drogas, el protagonista cuenta una pequeña historia de vida como hilo conductor, pero que para 3 horas de película se me hizo pesada, a partir de las 2'5 estaba ya con ganas de que acabase.
3 de marzo de 2020
Podría decirse que simplemente es la misma historia de la primera y segunda entrega pero contada de otra manera. En contra tiene que el argumento y la trama es algo llana y repetitiva, pero si te gustó la primera película y quieres más de lo mismo sin tener que volver a ver exactamente la misma peli será genial para ti, dinosaurios, acción, efectos especiales y linea argumentativa sencilla.
Yo catalogo las películas en tres tipos: películas de libreta y bolígrafo, películas de palomitas y manta y películas de fondo o de compañía. Esta es de palomitas y manta.
1 2 3 4 >>