Críticas de gandolcine
1 2 >>
15 de junio de 2013
Entretenida, hasta hoy la mejor película sobre la vida de Jhon Gotti. Además nos deja el gusto de ver a bastantes miembros del casting de la mejor serie de todo los tiempos Los Soprano. Desde Tony Sirico a Dominic Chianese, Vincent Pastore... Por cierto Armand Assante hace un gran trabajo como Gotti. Recomendable para fans del género y de Los Soprano.
23 de marzo de 2013
Wake in Fright (Outback, Despertar en el infierno) es una de las pelis mas impactantes que he visto en mucho tiempo, nunca el alcoholismo fue reflejado en la pantalla de manera tan brutal, extraña, efectiva e impactante.
Wake in Fright es un film australiano nominado a la mejor película en Cannes en 1971, el director es Ted Kotcheff (Acorralado). La peli nos deja un Donald Pleasence descomunal, que hace un papel de leyenda y momentos duros de cojones, entre otros, por ejemplo, cuando salen a cazar etílicos, canguros, escena que posiblemente sea de las más duras y controvertidas de la historia del cine. Obra maestra, de obligado visionado.
24 de noviembre de 2012
Hatfields and McCoys es soberbia, con todos los ingredientes que debe tener todo buen western, a lo que se añade un casting muy acertado. Donde cómo no, Kevin Costner en un western está sublime. Y es que Hatfields & McCoys lo confirma como el mejor actor del western de los últimos 25 años (tras el adiós de Eastwood), así lo ha demostrado aquí y en las más que reseñables películas como son la poética Bailando con Lobos, Wyatt Earp y Open Range. Quizás debería estar en todos los western que se hagan como hacía John Wayne, no falla en este género, el amigo Kevin. Si hubiera nacido en la edad dorada del western, sería un mito.
El tema es que Hatfields and McCoys, es bajo mi opinión lo mejor le ha pasado al western desde Sin Perdón, junto claro está con Deadwood, esa obra maestra hecha serie.
Hatfields and McCoys es tan fiel a la historia real, que ese puede ser su único pero. Aunque quizás mejor así.
14 de octubre de 2012
Carnivale, esa serie de dos temporadas de HBO, que no me cuesta calificar como suprema, es tan sumamente hipnótica y con un aroma solo visto antes en algunos capítulos de la fabulosa Twin Peaks. No solo es una lucha del bien contra el mal, no solo es que la ambientación de ese circo ambulante ambientada en la gran depresión sea impresionante, no solo es que se que respire lo mejor de La parada de los monstruos, la noche del cazador y Twin Peaks, no es solo que haya personajes memorables, no solo es que el cura Justin sea uno de los personajes más perturbadores que he visto, no solo en serie, sino en cine, es que Carnivale se ha guardado para siempre un lugar donde habitan las mejores series de la historia. Quizás la pongo un poco por debajo de Los Soprano, The Wire y The Shield, simplemente por el hecho de cómo le pasó a series como Deadwood y Roma su alto coste le produjo un fin prematuro. Pero es una serie de obligado visionado, que perturba y se convertirá después de echarle un ojo, en algo que recordareis siempre. Obra maestra.
27 de abril de 2011
Ray Stevenson el magnífico Tito Pullo en Roma de HBO hace aquí un trabajo magnífico dando vida al Irlandes un tipo duro de los que no hay, tiene bastante acción y es más que entretenida, con un final francamente bueno y un ritmo alto que la hace frenética. No está entre las grandes obras del género, pero merece ser visionada y posiblemente la disfrutes pasando un gran rato.
Asi pues es recomendable.
Cabe destacar que esta basada en hechos reales, algo que parece increible que pudiera suceder, pero así es este personaje tan fascinante existió.
1 2 >>