España España · Madrid
Críticas de Reizamo
3 de marzo de 2021
Me cautivó de principio a fin, estéticamente me parece perfecta, por esa fotografía y ambientación cuidada hasta el mínimo detalle, por esos contrastes tan bien logrados de rojos y blancos de los interiores y las pocas escenas de exterior también perfectamente llevadas a la pantalla, haciendo coincidir las torturadas emociones de las protagonistas con las escenas de interior y la efímera felicidad con las de exterior.

Cuatro actrices, con unas actuaciones magníficas, todas están del 10. Sus vidas nos cuentan las miserias de los seres humanos, exquisitamente relatadas, demostrando que la violencia emocional también puede ser bella.

He tenido la suerte de ver "Gritos y susurros" para poder darle un DIEZ a esta obra maestra.
16 de abril de 2019
Me cautivó, de principio a fin. Qué difícil era la vida, en ese tiempo cuando estabas jodido, si eras negro, miembro de una clase social distinta a la de los señores o... mujer. Si no tomabas la iniciativa te jodian a ti, ella lo sabía y nada la frenó, ni la compasión, ni el amor; a la mínima debilidad sería su fin, no se dejó, no le importó llevarse lo que fuera por delante para garantizar su permanencia.
Pero además de la dura historia, que perfecta la ambientación para acompañar la trama, esmerada fotografía y que buenas las actuaciones. Se nota que quedé encantado, en especial por esa mujer, obligada a ser dura, implacable, que reaccionó a la violencia a la que fue sometida.
Si me gustó tanto ¿Por qué no le dí el 10? creo que le falta algo de ritmo y que se regocija, un poco en exceso, en las escenas de alcoba.
14 de octubre de 2020
El perfecto ejemplo de como una producción que a priori parece tener todos los ingredientes necesarios para triunfar (con una muy interesante historia, con buenos escenarios y vestuarios, con unos protas de primera categoría) no es garantía de nada, porque finalmente el resultado no es una buena peli.

Se me ocurre que puede ser un problema con el guion, que no se haya realizado una buena adaptación para el cine, tal vez en un afán de querer meterlo todo en solo 98 minutos de película, parece que les faltó criterio a la hora de decidir que personajes y sub-tramas sacrificar, para así poder dar más fuerza al relato principal.
Luego la dirección, que es la que debe amalgamar todo el conjunto de buenos elementos de los que disponía, no estuvo acertada.

José Coronado y Maribel Verdú estaban en su mejor momento como actores, muy guapos y atractivos, se agradece verles tan magníficos en pantalla, pero el físico no lo es todo, creo que aquí les faltó fuerza a sus interpretaciones, meterse en los personajes, en especial a Coronado que es el principal hilo conductor de toda la historia. Me gustó la interpretación de Federico Luppi, quien pareció captar la esencia de su peculiar papel. Mi impresión es que Luppi era ya un veterano con muchos registros y supo hacerlo por su cuenta, pero a Coronado y a Verdú les faltó dirección.

En definitiva, me gustaron la historia y la ambientación, pero es una película que debería estar llena de pasajes emotivos y esas emociones no llegaron nunca.