España España · Gijón
Críticas de Jorge
12 de enero de 2012
Una persona que no ha leído el libro (yo), te dice que es un tremendo error ver la película sin leer el libro.
Una persona que ha leído el libro, no sé lo que te diría.
Conclusión: no intentéis ir a la aventura

Una película complicada de entender, un auténtico laberinto de nombres, situaciones, y demasiados aspectos concedidos a la construcción mental del espectador. Es complicadísimo seguir el argumento. Si pestañeas, estás perdido.

P.D. No soy el único (porque yo podría ser idiota). Frases que he escuchado al final de la película han sido: "que me la pongan otra vez, que he dejado cosas sueltas", "no he entendido nada", "pero a qué venía eso?"...
12 de enero de 2012
Si eres un espectador con una cultura general media, o media baja (como la mía) y lo único que sabes de Thatcher es que fue la primera ministra británica, conservadora, conocida por ser una mujer muy intransigente y dura (como indica el propio nombre de la película) y sólo la conoces por la Guerra de las Malvinas y poco más, NO TE PREOCUPES, QUE NO VAS A APRENDER MÁS. Creo que tiene dos biografías, seguro que dos pedazo de tochos con una vida apasionante de esta mujer.

Eso sí, lo que sí aprenderás es que está senil. Si es una película sobre la demencia senil, entonces es una mala película sobre demencia senil. Si, por el contrario, es una película biográfica de una de las mujeres más importantes del s. XX, considero que sobra que se recalque tantísimo. No digo que no pueda ser un buen hilo conductor, pero no debe ser el argumento.
13 de enero de 2012
Siempre te cuentan como se atraca, nunca lo que pasó después. Un gran guión y todo muy tarantiniano. Está bien. Muy interesante. Mucha sangre. Seguramente un clásico.

Sin embargo, el final me ha dejado frío, tengo la sensación de que no me ha contado nada especial. Quizá sea como algunos buenos vinos, que lo importante es el regustillo que te deja más tarde...