España España · Barcelona
Críticas de Irene
1 2 >>
8 de diciembre de 2005
En el original alemán el título es: "Los años de vacas gordas se han acabado" y me parece un título mucho más adecuado, sobre todo porque tiene mucho que ver con el contexto actual que sufre Alemania de crisis económica. Yo vi la peli cuando estaba de Erasmus en Alemania, y tengo que decir que allí fue un gran pelotazo. Todo el mundo la había visto, todo el mundo tenía algo que decir sobre ella, y que una película consiga eso hoy en día ya es positivo. Obviamente que tiene algunos fallos argumentales, que el modo como se trata el trío amoroso quizá sí que da lugar a algunos lugares comunes...pero no se puede negar que la peli provoca una dura reflexión sobre la sociedad occidental actual...y eso ya es mucho más de lo que nos tienen acostrumbrados las pelis americanas. Sólo por eso vale la pena disfrutarla.
8 de diciembre de 2005
una pena, porque el director es bueno y lo sabemos, y contaba con buenas actrices, buena música y una buena historia. Entonces, qué ha pasado? Parece como si la hubiera montado con prisas...Los fallos que yo veo es que es demasiado larga, quedan demasiado cabos sueltos, y no llega a concluir. De todas maneras, vale la pena verla, así sea por el trabajo de las actrices.
8 de diciembre de 2005
Triste, mordaz y real como la vida misma. Esta película no se casa con nadie, ni con la ONU, ni cae en tópicos como posicionarse y tratar a los serbios de malos y a los bosnios de buenos... Lo mejor: cómo retrata a la prensa.
8 de diciembre de 2005
Ni los bailes, ni el chico de la peli, ni la música, ni mucho menos el argumento se acercan a la suela del zapato de la primera Dirty Dancing. Y eso que hay que reconocer que aquella tampoco fue una obra maestra, aunque sí que cumplía su función de película juvenil muy dignamente. Tanto, que la he visto y la he disfrutado cada vez que la han emitido por TV. La segunda versión, sin embargo, sólo trae recuerdos melancólicos y provoca que echemos de menos la primera, y a un Patrik Swayze sin arrugas....
9 de diciembre de 2005
Es una pena que filmes europeos tan buenos como este no gocen de una mayor difusión en España. La historia de los hermanos Scholl, un episodio verídico de la resistencia de unos estudiantes contra los Nazis, está muy bien contada, mejor interpretada, y además nos permite conocer mejor un pasado nada remoto de la historia contemporanea europea. Os la recomiendo.
1 2 >>