Críticas de Jack_Nicholson
19 de octubre de 2011
Christopher Nolan se vuelve a poner a los mandos de nuestro superhéroe favorito después de lograr un notable resultado con Batman Begins que elevó el listón del famoso hombre-murciélago después de unas entregas bastante irregulares, logrando un resultado sobresaliente en todos los aspectos.

Christian Bale repite en el papel del Caballero Oscuro logrando con éxito reflejar a un Batman lleno de dudas y culpabilidades, destapando a un superhéroe muy humano y con muchos conflictos interiores que tendra que dar lo mejor de si para derrotar al villano más carismático de todos los cómics, el Joker.

Este payaso encarnado por un sublime Heath Ledger, nos descubre a un perturbado payaso que, a través de las más variadas artimañas pondrá a Batman contra las cuerdas, y a lo largo de las dos horas y media de película nos deja una actuación memorable, con unas escenas realmente escalofriantes y maravillosas (la entrada del Joker a la reunión de los mafiosos)

Todo ello aderezado con un plantel de secundarios extraordinario encabezado por "el héroe blanco de Gotham", Harvey Dent, el fiscal del distrito y, cómo no, el comisario Gordon, realizando todos ellos una gran actuación que aportan un ápice de esperanza a una ciudad (Gotham) donde el miedo, la desesperanza, el caos y las ruínas humanas reinan por doquier.

La presencia a lo largo de la película de profundos diálogos, brillantes reflexiones (de la mano de nuestro querido Alfred) y algunas frases para la posteridad ("la noche es más oscura justo antes del amanecer. Os lo prometo, no tardará en amanecer") elevan el listón de una sobresaliente película que deja en pañales todo lo visto hasta ahora en materia de superhéroes.

La música y el sonido, también fantásticos, ponen la guinda a este largometraje alabado por la crítica y el público que ningún amante del buen cine debería perderse.
Jack_Nicholson
14 de octubre de 2011
Una película maravillosa, que te atrapará desde el primer minuto por su maravillosa puesta en escena, sus morbosos crímenes y un reparto para quitar el hipo, y todo ello coronado por un desenlace impredecible y deliciosamente escalofriante. Esta perfecta obra de arte no debería faltar en tu colección bajo ningún concepto.
Jack_Nicholson