España España · barcelona
Críticas de tomy_b_662
1 de abril de 2010
Qué nos ocurre cuando alguien nos dice que alguien de nuestro entorno muere? sentimos tristeza y nos damos cuenta que sólo podemos intentar ser felices cada día, porque no sabemos cuando nos iremos nosotros.
Qué le ocurre a alguien que le obsesiona hacerse mayor? que gasta tanta energía en pensar en el futuro que se olvida de disfrutar el presente.
La vida hay que vivirla de acuerdo a las circunstancias.
Y, sobre todo, hay que aceptarla. Cuando uno admite que un día se irá, cuando sabe valorar este precioso regalo que la naturaleza le ha brindado, en ese momento y no antes, comienza a saborear de verdad todos aquellos detalles que antes pasaban inadvertidos y ahora son los motivos, las razones y las pequeñas metas a las que llegar.
El crepúsculo de los dioses es una película espectacular, impactante. Te enseña qué va a ocurrirte si no aceptas la verdad, el tiempo y la vida.
Es una película que no olvidaré jamás. Y que pienso recomendar a toda aquella persona que muestre interés por el cine.
La casa donde transcurre es solemne, oscura, mágica y especial.
Gloria Swanson es todo, y nada, al mismo tiempo.
Inolvidable, imborrable. Para mí, junto con Casablanca, las dos mejores.
Viva el cine.
1 de abril de 2010
Así titulo mi crítica, respeto por todos aquellos (una minoría) los que no aman esta película, y asombro al mismo tiempo.
Efectivamente, leer alguna crítica en contra ha hecho que me registre para tan sólo escribir la mía.
He sentido tristeza, dolor y necesidad de hacer algo,..cómo puede alguien maltratar este mito, este sueño mágico que nos sobrevivirá a todos, este trozo de vida y esta maravilla humana.
La lealtad, la eternidad, el amor y la calidez nos acompañan, nos orientan y nos ilusionan.
Honestamente creo que sólo alguien que está pasándolo mal en su vida o que carece de la más mínima sensibilidad puede creer que este tesoro está sobrevalorado.
A todos ellos, les brindo el cariño, la ternura, la dulzura y el honor. Y les deseo que un día, por su propia evolución y convencimiento, la lleguen a adorar, pues creo que será síntoma de crecimiento personal y de una enriquecedora sensibilidad.
A todos los que la aman, les doy mi enhorabuena, ya que, sean o no lo suficientemente valientes en sus vidas,.. demuestran que, al menos, desean serlo, que es el primer paso para ser felices.
Para todos aquellos enamorados de la vida.
5 de julio de 2012
He elegido el nombre de otra película para nombrar mi crítica porque eso es lo que me ha hecho sentir.
Cinema paradiso es conmovedora, tierna, enriquecedora y MAGICA.
Soy un enamorado del cine antiguo, puesto que las tramas, los diálogos y la atención a los pequeños detalles eran, sencillamente más y mejor cuidados.
Por ello, me extraña que una película "relativamente reciente" me haya fascinado de principio a fin, puesto que está a la altura de aquel cine en el que se demostraba que no eran los medios sofisticados los que nos hacen emocionar y sentir, sino los actores y las historias.
Voy a recomendar de inmediato esta cinta a toda la gente que quiero, porque éstos son los mejores regalos, aquellos que cuestan poco, emocionan mucho y nunca, nunca, nunca olvidarás.
10 de septiembre de 2011
Ya era hora.
Anoche vi "La piel que habito". Y doy gracias a Dios a haber ido al cine sin saber qué iba a ver.
Y por haberla visto.
La película es trepidante. Impresionante. Impactante.
Consigue sumergirse hasta el final en la mente de los personajes, y del espectador.
Era prácticamente imposible hacer creible una historia como ésta. Y creedme, Almodóvar ha conseguido que yo me la crea durante esas dos horas.
Por qué ningún animal es capaz de las atrocidades que algún "ser humano" es capaz de pensar y ejecutar?
Algunos opinarán que porque no tienen la suficiente inteligencia e imaginación.. Yo prefiero pensar que, afortunadamente, con una sola especie capaz de lo peor, basta.

"La piel que habito" es la película que quería ver y no encontraba.
Tiene ritmo, una historia increible, es diecta, una protagonista que consigue que te solidarices, te emociones y te estremezcas.

Almodóvar ha conseguido algo irrepetible.. Kubrick, con este guión, Brando y Bette Davis, no hubiera hecho algo mejor.
22 de agosto de 2011
Definir Los Soprano como una serie de televisión es injusto. Es muchísimo más que eso.
Tienen razón todos aquellos que dicen que las dos o tres primeras temporadas es una serie notable, entretenida y relativamente interesante.
Pero lo soblime viene justo desde ahí hasta el final.
Por qué sublime? porque Tony lo es. Porque los diálogos lo son. Porque no tiene nada que ver con todo lo demás. Porque hay capítulos que te transportan a la admiración, al asombro, a la crudeza y a la triste realidad de esta vida.
Después de terminarla, sé que los que amamos Los soprano, nos sentimos vacíos y tristes, y al mismo tiempo privilegiados.
Y estoy completamente convencido que todos los que intervinieron en ella, se sienten exactamente igual.
No creo que nadie del equipo soñara al principio el nivel al que acabó llegando Los Soprano.
La vida de la mayoría de personajes da asco, el dinero domina sus vidas. Como la de la mayoría de las personas.
El personaje principal, Tony, inunda la pantalla. Es todo fuerza, potencia y estilo propio.
Gracias a todos los que la hicieron posible.