Críticas de DavidVillalbaCMC
21 de octubre de 2018
Como digo en el título lo que mas me cautiva de la película es la idea de que si se controla el arte de las palabras, se es capaz de hacer cambiar de idea, persuadir o conmover al auditorio y esto es algo que la película refleja a la perfección.
También, durante la película cambias de idea sobre algunos personajes como el profesor Pierre, el cual al principio creo que la mayoría despreciábamos pero en cuanto avanza la proyección se le coge cariño. Pero algo que no entiendo es el papel de algunos personajes como el novio de Neïlah, que además mantiene una relación tóxica desde mi punto de vista ya que se llega a enfadar con ella solo porque le ha corregido una expresión.
A parte de esto y otros pequeños problemas, ya no de la idea de la película en sí, sino de problemas de doblaje en castellano (que me parece ridículo), creo que la película transmite la idea que quiere y de muy buena forma.
DavidVillalbaCMC
6 de diciembre de 2017
Sinceramente, cuando me dijeron de ver esta película, mis espectativas no eran muy altas, típica película que te mandan a ver que es un aburrimiento, pero en cuanto me puse a verla me sorprendió. Te da una lección de que, aunque en un país se viva mejor, siempre vas a añorar a tus familiares, amigos... en general, a tu país. Cuando la ví me acordé mucho de mi abuelo, el cuál durante estos años tuvo que emigrar a Alemania junto a mi abuela para buscar trabajo, por lo que decidí verla de nuevo, pero esta vez en compañía de ambos. Les encantó, se sintieron muy identificados, por lo que, si queréis pasar una buena tarde en compañía de vuestros familiares y así aprender un poco más como era España hace años, recomiendo esta película.
DavidVillalbaCMC