España España · Málaga
Críticas de Nacho
18 de mayo de 2011
Vittorio de Sica nos muestra que a veces se puede hacer mucho con poco. No hay grandes escenarios, no hay multitud de personajes ni papeles estelares, no hay banda sonora espectacular, simplemente hay cine. Ese cine que trata de mostrarse en su esencia más pura en la que se cuentan historias sobre gente de verdad, historias que hacen sentir al espectador. Es un cine que trata de hacerte vibrar con la propia historia, y no con todo aquello superfluo que pudiera rodearla. Se aleja por tanto del ánimo de lucro y la comercialización que parece triunfar hoy en dia.

Esta película, de guión simple pero profundo, narra la historia de una familia italiana tras la segunda guerra mundial. Una familia escogida al azar entre tantas de aquellas cuyo día a día en esa época es una lucha por la supervivencia y que tenían como sueño un futuro mejor.

La película te convence cuando consigue hacer de un simple objeto, una bicicleta, algo tan insignificante pero a la vez tan esencial. Algo que podría parecer una nimiedad, se convierte en lo más importante de tu vida si de ello depende la prosperidad de tu familia. Por ello, el drama del padre y el hijo en la búsqueda incesante de la bicicleta no es mas que un reflejo del drama social de la época, un drama en el que a veces, ser ladrón es simplemente la única salida.
Nacho