Críticas de Javinoborrar
13 de enero de 2015
*Dejo en Spoiler una pequeña anotación sobre mi disconformidad con algunos críticos injustos con éste film.

Sinceramente, desde La chaqueta metálica, Saving Private Ryan, Thin red line, Enemy at the gates y la serie bélica Band of brothers, hacía mucho tiempo que no me deleitaban con un film de tal calidad ambientado en uno de mis periodos bélicos preferidos, la segunda guerra mundial.

Es una película, que lejos de ser perfecta, reúne una serie de características que a todo amante del cine bélico antiguo le hará disfrutar como un cosaco. Palomita a palomita, disfruté cada segundo de éste film bélico.

Partiendo de una excelente fotografía y edición que te deja inmerso en el escenario que te presenta cada escena, una exquisita banda sonora te acompaña a lo largo de las 2 horas que dura la historia, mezclándose a la perfección con cada sensación de nostalgia, desesperación, tristeza, adrenalina y frenéticos momentos de acción. Los efectos visuales y de sonido son increíbles, roza el más perfecto realismo que haya podido ver en una película bélica.

Y el elenco de actores no se queda corto. "Haters gonna hate" dicen, y con Brad Pitt suele suceder algo parecido. Hay gente que por lo que sea no acaba de tragarle, quiza porque su carisma absorbe buena parte de la pantalla y deja demasiado en un segundo plano al resto de actores.

Yo no he visto tal cosa en esta película. Es el comandante de su pelotón, algo de protagonismo sobre el resto debe tener. Pero aprecias cada relación entre cada personaje, que si bien les falta algo de trasfondo, desenvuelven su papel con solvencia y convicción, cada uno aportando algo diferente a la armonía dentro de la bestia de hierro.

Norman sería el espectador llegando a uno de esos tanques y su tripulación. Es una gran manera de introducir al público al tanque por primera vez, mejor que dando por hecho que saben como va el tema y grabando a un equipo de máquinas a lo "Lágrimas del Sol". Ese miedo y desorientación que siente Norman lo sentimos nosotros en los primeros instantes en entablar combate.

Podría seguir con cientos de detalles que hacen de ésta película una pieza única. No, no ganará muchos Oscars, probablemente ninguno. Eso es para los dramas cansinos de siempre de lágrima fácil e interpretación chupacámara. Pero lo que uno experiencia con "Fury" es algo que muchos estábamos deseosos de volver a sentir, después de tanta película comercial centrada en guerras modernas ficticias.

Puedes buscarle tres pies al gato, pero es una película, que con sus lagunas, está muy elaborada y fantásticamente realizada.

PD: Mucha gente parece no comprender "la americanda" final de enfrentarse a los 300 SS cuando las probabilidades de vencer eran nulas. Bien, en el contexto de la película, Wardaddy y sus hombres tenían la misión de interceptar a dicho escuadrón de las SS para evitar que estos alcanzaran a un regimiento más avanzado. Con su resistencia, aparte de ventilarse a unos 200 SS, retrasan enormemente su avance, lo que se supone da un valioso tiempo al regimiento americano para ponerse a salvo o ganar distancia.

Objetivamente merce un 7, pero le daré un 9 porque me gustó realmente. Es tema de gustos personales.
Javinoborrar
25 de abril de 2011
Hace poco me puse algo melancólico, y decidí volver a mis inicios cineastas para revisar un poco los clásicos que seguramente determinaron mi infancia, y sobre los cuales he guardado muchos recuerdos.

De forma breve, pude recordar sin mucho esfuerzo muy buenas películas aunque no por ello dejan de ser "típicas". Dígase: EL rey léon, Pocajontas, La cenicienta, La sirenita, Peter Pan, Dumbo, Blancanieves, La bella durmiente, tarzan ( bravo phill collins),...

Sin embargo, sabía que me encantó una película muy peculiar por el hecho de parecer 100% de DIsney, pero que sin embargo es de 20th Century Fox. Tras mucho pensar, la recordé. Anastasia.

Aunque la conservo en Vídeo, no me costó nada descargarla. Y me la puse a ver. La ví el Lunes, y estamos a Lunes siguiente, y entre éste período no ha habido día en el que no la haya visto de nuevo....

Me parece impresionante. EL hecho de que se modifique la historia real sobre Anastasia no debe importar, ya que en una película pocas cosas suelen ser reales. Y esto no afecta mucho a la película, ya que nos permite soñar con otro fín para Anastasia, y no el trágico fin que tuvo en su vida real.

LAs canciones, son de una calidad musical impresionante, pegadizas y muy bellas... Y los personajes y el doblaje al castellano es casi perfecto... No hablemos de la calidad de imagen animada, espectacular también ( Pensad que se hizo en el 97, aún tiene más valor por ello).

Siendo casi mayor de edad, no siento verguenza al decir que una película aparentemente para críos de 5 años es una de las que aparecen en mi Top 10 de películas favoritas. Y esque no hay que sentir verguenza porque te guste éste éxito, que aunque parezca para pequeños, puede embelesar a todos los públicos.

Felicidades Fox.
Javinoborrar