España España · Panda City
Críticas de briareoh
1 2 >>
13 de octubre de 2018
Me gusta la ambientación, la interpretación del protagonista, la atmósfera enrarecida y por supuesto la fotografía, que es espectacular. Pero es que exceptuando el principio, en el que se nos expone lo que ha sucedido y lo que pide la protagonista femenina, no sucede nada con sentido.
Una lástima, porque se podría haber sacado mucho jugo de esta obra.
9 de mayo de 2016
Un film flojo, una mezcolanza de varios géneros que recurre al susto fácil, unos pobres juegos de luces y un argumento que se deshace poco a poco.
Me recuerda a las últimas películas de Resident Evil, con ese rollo de poderes mentales sacados de la chistera. Cualquiera verá reminiscencias de cosas como Carrie o el videojuego F.E.A.R., del que toma mucho más de lo que parece.
18 de julio de 2010
Cuando vi este film ni siquiera había leído la sinopsis. No sabía de que trataba, pero supuse que al oír algo acerca de "paranormal" nos meterían otro rollo del estilo apariciones/posesiones demoníacas en un pueblo remoto de Alaska. Pero ¡oh señor! cual es mi decepción cuando la protagonista empieza sus sesiones con los pacientes y éstos comentan lo de "lechuzas", "unos hombrecillos" o "no son de este mundo"... para caerse de culo de la silla, señores. Porque, ¿nadie ve un paralelismo con Twin Peaks? ¿Acaso soy el único que se ha percatado que lo único fuera de lo normal en la cinta es la verdadera "Dr. Tyler" y su cara de auténtica extraterrestre?
8 de octubre de 2010
No tengo ganas de repetir lo que muchísimos ya han escrito con tanta claridad para poner donde merece este film. Es grandioso. Y no lo digo por decir, en un Hollywood donde el 90% de las películas de acción son auténtica basura, encontrar una joya de este tamaño es más que milagroso. Es una gozada para los sentidos, con su magnífico sonido, su banda sonora irritantemente buena, su espectacular fotografía y efectos especiales, su rico guión y sus aún mejores interpretaciones... porque sí señores, basta con visionarla en V.O. para reconocer que Ledger hace suyo el personaje como pocos, Oldman está genial, Bale muy bueno y Eckhart terriblemente creíble. Joder, lo que no entiendo es cómo no le llovieron los Oscars, porque respira calidad por todos los costados.
Y a los que no les ha gustado puedo entender que las expectativas estaban muy altas después de Begins, pero la verdad es que cumple, y con sobresaliente. No veo esos agujeros argumentales que tantos critican, ni existen escenas que sobren o "rellenen" metraje, más bien las subtramas y los secundarios enriquecen y mucho el guión y para nada enredan el hilo principal.
1 de agosto de 2013
Para gustos están los colores, pero ponerle una nota superior al 5 a este bodrio de sobremesa de Antena3 me parece un poco arriesgado. Es pésima de principio a fin. El vestuario recién sacado de la tienda, los efectos especiales cutrecillos, el guión de papel higiénico y unas actuaciones pésimas (Bauer, Rea, ¿qué hacéis aquí?). Se dan situaciones ridículas, muchas comentadas por el usuario <chanoniano> y que expongo en el spoiler.
La música tampoco acompaña, parece de telenovela y apenas aporta nada a la trama.
En fin, una película de sobremesa de tarde de domingo.
1 2 >>