España España · Granada
Críticas de Dakko
1 2 3 4 >>
7 de febrero de 2009
El grito 3 es una simple y cutre secuela del remake de una de las mejores películas que ha dado Japón y el género de terror en los últimos años.

En esta secuela nos hablan de que la maldición de Kayako y Toshio "viaja" de Tokio hasta Chicago, se instala allí y no tiene intención de marcharse...
Apariciones bastante malas comparándolas con sus predecesoras, abuso de las nuevas tecnologías para hacerlas, demasiado maquillaje en los fantasmas, un Toshio crecidito, poca originalidad, etc...

Cosas resaltables del film, mas bien pocas, el guión trata de mostrarnos nueva información sobra la maldición eso es bueno y nunca esta de más, también nombrar como la maldición no solo se queda en los míticos Kayako y Toshio, el espíritu del padre también estará presente...

Pero resumiendo, es una mala secuela intentando crear terror en un reparto donde lo más destacable es el desparpajo de la actriz más joven de esta y la aparición de la bella japonesa Emi Ikehata.
Los seguidores de esta se sentirán bastante decepcionados, lo más terrorífico sigue siendo, como no, el grito de Kayako.
22 de noviembre de 2008
La ví recientemente, con ganas, por que siendo de los directores de la mítica "Shutter" era sinónimo de calidad.
Pero ha decir verdad, no es oro todo lo que reluce y no es éxito todo lo que parece...
El cartel, la publicidad, los trailers, todo perfecto, nos preparan para una escalofriante historia de unas hermanas siamesas, solo de verlas da miedo, pero el film se cae por momentos con todo el equipaje...
La fotografía es excelente, el guión aceptable y las actuaciones pasables.
Pero por mucho que le busques el miedo, para mí, no lo tiene por ninguna parte, es más un drama que una historia de fantasmas.
Simplemente una película más, con sustos predecibles y finales sorprendentes, no aporta nada nuevo al género, y es una lástima, por que el film lo parecía...

A mucha gente le gustará y más aún a los fieles seguidores de estos grandes directores, pero a mi realmente me decepciono profundamente.

Resumiendo, película que plantea un guión interesante y con cada paso se va descosiendo como si fuera un mero film de entretenimiento, los sustos están garantizados, pero subele el volumen a la pantalla por que sino no conseguirás ni eso.

Puntuación: 4/10
22 de noviembre de 2008
Película no basada en el mero hecho de asustar al espectador, este film no busca el susto fácil, es una buena historia paranormal donde nos sumergimos en la vida del protagonista, desde el primer minuto nos muestran como va a ser su historia, un policia normal reconvertido a "men in black" a lo mandarín, solo cambian los extraterrestres por fantasmas.
La película no aburre, salvo en algunas tomas, tiene un buen ritmo y la fotografía es de cinco estrellas, si os gusta la sangre este film no te va a fallar.
Tiene algunas escenas de un humor demasiado particular, donde te sacaran alguna que otra sonrisa.

Quizá "peca" de no ser muy original, en ella se encuentran escenas demasiado parecidas de películas como "suicide club" ó "el incidente", pero apesar de ello consigue un toque propio en la manera de narrar la historia, quizá os puedan confundir alguna parte de ella, pero todo se explica antes ó después.

Resumiendo, película entretenida con su toque asiático por naturaleza, no faltan los sustos, las apariciones y las tramas finales.

Lo mejor: La interpretación de sus protagonistas y el desenlace, también son interesantes algunas escenas "incomodas".
Lo peor: El transcurso lento en algunas escenas y el ritmo demasiado acelerado en otras.
30 de diciembre de 2008
Correcto thriller sobrenatural, venido a menos por ser con el que se da a conocer a un nuevo director y guionista, Paween Purikitpanya, al que le espera mucho futuro por delante.
Este también es el que dirigió la historia en 4bia, titulada "Deadly Charm" en 2008.

La película comienza confusa, con una ópera de fondo, intentando transmitir miedo en el viaje que nos programan a traves de las alcantarillas, no lo consiguen y menos aún con ese extraño gato en 3D.
Después nos adentramos en la vida del joven protagonista y el pasar de los días en la casa de su hermana, que está bastante buena por cierto...
Hasta la consecuente historia de un fantasma que produce alucinaciones, apariciones, muerte y desesperación.
Un guión poco innovador pero que cumple con su función, la de tener al espectador pegado a la pantalla esperando la resolución del caso, cosa que no es fácil por la duración de la cinta, 125 minutos...
Pero merece la pena, tiene unas buenas actuaciones, la fotografía excelente, como en casi todas las películas tailandesas, las situaciones incomodas son buenas y cambian un poco a lo que nos tenían acostumbrados sobre todo desde Japón y Corea, aunque abusando, a veces, de la tecnología 3D.

En definitiva, en este film encontrareis una interesante historia de fantasmas con un toque original, que contiene en su interior varias sorpresas reservadas para el final.

Lo mejor: La última media hora, con su consecuente final.
Lo peor: Que al principio cuesta un poco meterse en la historia.
22 de noviembre de 2008
Una de tantas historias de fantasmas, pero este film se centra más en el transcurrir de los días de una chica con amnesia, descubriendo poco a poco lo que era y lo que fue antes de lo sucedido.
Se ahorran unos cuantos sustos para explicar plenamente la historia de esta chica.
Tiene un comienzo bastante mejorable por el tema que trata, la ouija, hace pensar al espectador el transcurso de esta, fantasmas por culpa de ella.
Menos mal que después se explica y se demuestra que no es así.

El principio es algo "pesado" por el transcurrir tan lento de la historia, además, para un "experto" en películas asiáticas como yo, he de admitir que me fue difícil reconocer los rostros de algunas chicas en la película, por culpa de un gran parecido entre ellas, no sabia cual era cual, después sí.

Por lo demás, una historia intrigante, me recuerda a la de "Dark water" pero con otro nuevo aire, las actuaciones son dignas, los efectos bastante buenos, y la historia tiene un buen argumento que permite que esperes su desenlace.

Resumiendo, película entretenida pero bastante complicada si no has visto nunca una película de este estilo, y hay que decir que hay bastantes y idénticas...
1 2 3 4 >>