Críticas de jonbi1986
2 de noviembre de 2008
Desde que la vi de pequeño ha sido mi película favorita y siempre lo será. Nunca me canso de verla y siempre que lo hago disfruto como la primera vez, disfruto con los personajes, la banda sonora, decorados, las grandes naves, la Estrella de la Muerte...

Me parece una gran película entre otras cosas por su bonito y fantástico mundo, por sus magníficos personajes, ¿quién no conoce a Chewbacca, a Luke, a los simpáticos C-3PO y R2D2, o al mejor malo de toda la historia del cine Darth Vader?, esto sin hablar de Obi Wan, Leia, Han Solo, etc.

Cuando pienso que se hizo en el año 1977 todavía no me lo creo, ¡qué magníficos efectos especiales!!!!!!, increíbles.

Mucha gente odia esta película, pero yo les voy a dar 6 razones para que no la odien y se den cuenta de que es la mejor:

- Su mundo fantástico y su gran guión e historia difícil de realizar (por la que George Lucas se llevó una nominación al Oscar a mejor guión original).
-Las grandes actuaciones de míticos actores como Harrison Ford, Peter Cushing y Alec Guinness (este último nominado a mejor actor secundario por su papel de Obi Wan).
-Su magnífica, difícil y gran dirección llevada a cabo por George Lucas (por la que se llevó su segunda nominación a mejor director).
-Fue nominada a 11 Oscars y ganó 7.
-Rompió todos los récords de taquilla en todo el mundo.
-Está en la posición Nº 15 en la lista de las 100 mejores películas de la historia.

Todo esto sin hablar de: banda sonora, sonido, montaje, efectos especiales, dirección artística, vestuario, etc...

En fin es la película más grande de todos los tiempos.
jonbi1986