España España · Terrassa (Barcelona)
Críticas de La Pollito
8 de noviembre de 2009
Y no solamente por tener que ver los jerseys que lleva el protagonista.

Vaya truño. Pero de los grandes. Que sea mitad española ya es un presagio de lo que puede llegar a ser (y lo digo con todo el dolor de mi corazón porque me encantaría que aquí se hiciera buen cine). He leído por ahi que era una de las pocas películas que no tenían sexo explícito. Ojalá lo hubiera habido aunque sea para ver algo de realismo.

Lo primero, decir que nadie me había comentado que era una comedia. Mala, pero una comedia.

La película es mala con avaricia. Que alguien me diga en qué año se sitúa, porque el director cree que somos lo suficientemente listos para pillarlo por el vestuario. Y que la protagonista lleve ropa del Bershka, no ayuda. Además de haber un desfase total entre la ropa de los protagonistas y la de los profesores (no pueden ir unos tan modernos y otros tan renacentistas).

La música te pone de los nervios. Esos réquiems de monasterio no pegan para nada, además de poner música donde ni toca. Un desastre y una tortura para los oidos.

La interpretación (si es que se le puede llamar así) del sr. Amarilla es pésima. Se pasa la película llorando (por dios, llora hasta para pedir unas llaves) y con una cara de angustia y de sufrimiento (sobreactuada) que no la quitaba ni en los pocos momentos de la película que eran para no llorar. He visto personas estreñidas con cara de mayor acongojamiento. En fin, alguien debería de decirle que no solamente arrugando las cejas se consigue expresar.

Es una película llena de momentos de Qué??? y de Increíble (en el peor sentido de la palabra). Y muy predecible. Lo detallo en spoiler. Yo personalmente alucinaba con cada escena, a cual más tonta e innecesaria.

Resumiendo, no la recomiendo. Es aburrida y no es interesante, por mucho que lo del aparatejo llame la atención.
La Pollito