España España · España
Críticas de anastc25
4 de marzo de 2015
No sé que edad tendría la primera vez que la ví, pero después de ver Jaws, me volví adicta al Great White Shark.
Partiendo de la base de que no soy objetiva hablando sobre ella, os daré mi punto de vista…
Los libros siempre son mejores que las películas, pues en este caso, no. Me gustó la novela de Peter Benchley, pero la película la supera de largo.
Una hora en tensión viendo: la aleta, la gente chapoteando en el agua (casi siempre filmado a nivel del agua, para que te sientas protagonista) y por supuesto la música de John Williams, hasta que ves por primera vez al protagonista.
Que Bruce no aparezca hasta tan tarde, no entraba en los planes iniciales de Spielberg, pero no conseguían mantener la maqueta a flote, y el resultado final es magistral.
Esto solo lo consiguen los genios (lo aterrador de la película, es lo que no se ve…), pruebo de ello son todas las películas posteriores sobre el género que recurriendo a escenas de carnicería y toda la tecnología de la que hoy se dispone, ni se le acercan…
anastc25
3 de marzo de 2015
Me ha gustado, han sido fieles al guión, aunque obviamente sin ser tan explícitos en ningún momento. La BSO tambien me ha gustado.
Se había especulado mucho sobre el posible reparto y cuando ví a los elegidos, no me convencieron. No obstante, Jamie Dornan, sin ser el prototipo de modelo que te describe E.L.James, consigue transmitir la intensidad de Grey y Dakota Johnson se adapta a la perfección a la personalidad de Anastasia (interpretación totalmente creíble para l@s que hemos leído la trilogía, en mi opinión).
Como negativo, destacaría que en las escenas íntimas no esperaba imágenes explícitas, pero sí que se creará más tensión sexual…en ese sentido se han quedado cortísimos.
Lo mejor es ir a verla sin ideas preconcebidas, aunque es prácticamente imposible con la expectación que se había creado…
anastc25