España España · Madrid
Críticas de sman
1 de abril de 2017
Por tratar el tema de la selección de Scarlett Johansson desde otro punto de vista: no sólo me decepcionó que esto ocurriera sino que me hubiera agradado que el papel de la mayor Motoko fuera encarnado por una actriz digital. Tratandose de un ciborg, es decir, no tener que representar exactamente a un humano, la exigencia técnica, dentro de lo complejo que es por supuesto, no hubiera tenido que ser extrema. Sólo tendría que parecer real. Al fin al cabo, para muchas escenas de la pelicula sí se ha usado un cuerpo virtual.

Cuando hay secuelas, no sé si las habrá de ésta, el disponer de un actor realizado por ordenador también asegura la continuidad de aspecto de los protagonistas, independientente de que "detrás" sí haya un actor real. Ésta era una gran ocasión para ello.
14 de agosto de 2015
Me ha entretenido, quizá será por el ambiente de los 60, caracterizado cinematográficamente por el color de las peliculas de la época, o por el humor que engrasa su desarrollo.

Recomendable, sobretodo para quienes les gusten las primeras entregas de James Bond con Sean Connery o Roger Moore.

La banda sonora acompaña y se hace notar agradablemente.
1 de noviembre de 2011
Me gustó mucho está nueva entrega del universo TRON.
Me agradó el guión y, sobretodo, el diseño: espacios, vehículos, arquitectura (creo recordar que el director es arquitecto precisamente).

Sí, esos tonos de colores, futuristas, esos espacios cibernéticos limpios ideales para la alta definición, impresionantes.

Y el sonido, los temas musicales como anillo al dedo, otra buena sorpresa (como el deslizamiento a lo religioso o la filosofico).

Respecto a los actores resalto a Jeff Bridges, sin duda.
Y Olivia Wilde estéticamente irreconocible pero con un aspecto muy acertado.

Algo negativo en el spoiler.
1 de noviembre de 2011
Una historia surrealista protagonizada por actores muy singulares situada en el oeste americano. En un oeste animado por ordenador pero muy, muy realista: puedes sentir el calor del desierto, la fuerte luz del sol, el fino polvo y la sequedad del ambiente.

Sin entrar en el guión me gustaría valorar la calidad detallista de las imágenes y los movimientos de los personajes. La escena de la cantina... no se cuantas veces la he visto: " ... le llaman rangooooooo" (sonido de la versión doblada al castellano).

Técnicamente recomendable.

Por otro lado, desconozco a que tipo de espectadores quisieron destinarla pero supongo que no sería el infantil precisamente, y cada vez es más habitual encontrar este tipo de producciones de animación donde ciertos diálogos sólo serán captados por los adultos.
4 de febrero de 2008
La idea en que se basa la película me resulta interesante y me llamó la atención la justificación que se da a ciertos elementos religiosos presentes en la historia de la humanidad.

No obstante el desarrollo de esa idea, en general, no me resulta convincente, sobre todo la actuación de la niña, que en algunos momentos me resultaba irritante.

Los protagonistas son los niños pero ese protagonismo se reparte por tiempos de forma que no conseguía situar realmente el peso de cada uno en la trama.

La transcendencia que hay en el fondo se banaliza dejando apenas unos segundos para que salga a la luz.
Los efectos especiales son aceptables pero en definitiva, no recomiendo ir a verla al cine expresamente aunque si no hay otra puede pasar.

La escena disparatada que revienta la credibilidad de la película ... en el spoiler.

Por cierto en la sinopsis inicial se dice sobre la extraña caja: "Su brillante superficie de ónix parece impenetrable y brilla y vibra casi como si tuviese personalidad propia. Cuando la caja por fin se abre, los niños quedan cautivados por su contenido: ... lo que parece un conejo disecado, ..." Al menos en la versión que yo vi la caja no vibra en absoluto y lo de tener personalidad propia vamos a dejarlo. No tarda nada en abrirse y lo del conejo disecado ... , en fin, que creo que a alguien se le olvidó las gafas en alguna parte y a mí me ha hecho mucha gracia :D

Saludos.