España España · Sanlucar de Barrameda
Críticas de Albitiulzk
16 de abril de 2010
Realmente me ha costado ver esta "joyita" en su totalidad y he tenido la sensación de estar perdiendo un tiempo muy valioso de mi vida.

Para empezar, tengo entendido que esta película va dirigida principalmente al público infantil. Yo que considero que tengo un espíritu bastante infantil considero que la mayoría de los niños sentirían rechazo hacia esta película por dos razones: ABURRIMIENTO Y VIOLENCIA. Y en cuanto a mi espiritu adulto, éste dice: No llevaría a mis hijos a ver ésta película ya que considero que podría potenciar en ellos una conducta violenta, viendo como solución a los problemas salir corriendo, gritando por todo el vecindario y, si esto no fuera poco, morder a su madre con el único objetivo de conseguir lo que quiere cuando quiere.

La historia es poco imaginativa, no encuentro ningún tipo de trascendencia a los hechos, no hay emoción, ni nada de nada. Las cosas pasan porque sí y no hay moraleja alguna (Aunque la estuve esperando durante toda la película)

Por otra parte, el niño (Max) es insufrible. Maleducado es poco y ,en mi opinión, con algún tipo de problema psiquiátrico. Un niño que no se siente aceptado y que por eso actúa como lo hace (venga ya, eso está demasiado visto).

Sigo en spoiler:
Albitiulzk
Ponyo en el acantilado
Japón2008
7,4
23.309
Animación
30 de abril de 2009
Una vez más nuestro admirable Hayao Miyazaki nos sorprende con un extraordinario filme. De nuevo es capaz de crear un mundo lleno de fantasía sin olvidar nunca los aspectos humanos. En mi opinión, hace un perfecto retrato de los niños, cada uno con su propia personalidad pero con esa inocencia que caracteriza a todos ellos.
Una magnífica película en la que combina ternura y humor con una gran maestría y, sobre todo, fantasía y realidad. No se la recomiendo a aquellos que, con el paso del tiempo, hayan perdido su imaginación pues no serán capaces de comprender el secillo (o complicado) mundo de la fantasía. De todos ellos me compadezco y les invito a abrir sus cerradas cabezotas más allá de esta aburrida realidad.
Por último un consejo: No os salgais del cine cuando comiencen los créditos. La canción final no tiene desperdicio. ¡No os perdais la letra!
Albitiulzk