España España · A Coruña
Críticas de Sorvo
1 de junio de 2009
Me habían dicho que la película era mala, pero jamás me imaginé que tanto.

Vale, quizás si la película no se presentase como una adaptación de la maravillosa novela de Huxley no le habría dado una nota tan baja. El problema es que los guionistas se pasaron la obra por donde les cupo inventándose una historia completamente nueva en la que sólo quedan pequeños vestigios del libro (la sociedad es bastante parecida y quedan algunas situaciones que sí sucedían en la novela). Es como si hubiesen hecho una película totalmente diferente que ocurriese en la misma sociedad que creó Huxleyy tocando muy por encima la parte reflexiva y filosófica que es lo que hace de "Un mundo feliz" un gran libro.

La verdad es que el film no tiene nada bueno, una dirección mediocre, un guión (no sólo como adaptación) que es de risa y unas interpretaciones que dan lástima (pobre Leonard Nimoy)

Solamente recomiendo verla si se ha leído el libro, para poder comprobar como se puede hacer un bodrio a partir de una obra maestra. A los que no hayais leído el libro os recomiendo hacerlo.
1 de enero de 2009
Habiendo visto la película original un par de días antes, empecé a ver este remake con cierta reticencia y, tal y como dice el título, me pareció un remake completamente innecesario y bastante flojo. Yann Samuell, director que me deslumbró con la maravillosa "Quiéreme si te atreves" cumple su papel con una dirección aceptable (aunque con algunas cosas que no me gustaron demasiado) pero que no solventa los problemas de guión.

La película viene a ser un poco más de lo de siempre: Chico conoce chica, se enamoran y pasan mucho tiempo juntos mientras les van ocurriendo cosas. Probablemente si no hubiese visto antes el film de Jae-young Kwak la nota de éste subiría un par de puntos. Por otro lado, me pareció que para entender la totalidad de la cinta hay que haber visto la predecesora. Como remake, el guión aporta algún que otro punto de vista, cambia el tratamiento de algunas escenas y acorta la duración total dando como resultado una película bastante sosa y que no le llega a la altura de su predecesora, de hecho escenas que en la original emocionan como una con un piano en ésta no calan hondo. Además como dice otra crítica, aunque en belleza Elisha Cuthbert le da mil vueltas a Ji-hyun Jun, el personaje no llega a caerte tan bien como en la original.

He de decir que ver esta cinta me ha confirmado completamente la inutilidad de hacer remakes de películas recientes. Entiendo el hacer un remake de una película anterior a los 50, 60 o incluso 70 ya que la manera de contar la historia en esa época era diferente a la actual pero este tipo de remakes son completamente innecesarios. Así que, productores de Hollywood: Ya sé que contratar a un guionista con una idea original es más caro y que los remakes son más baratos y deberian tener un éxito parecido a la original, pero, por favor es mejor que gasteis el dinero y no nos hagais perder el tiempo con estos remakes.

Por último recomendar encarecidamente a la gente que si pueden vean la original (para mi una película genial) y prescindan de ésta.
26 de junio de 2009
"Para entrar a vivir" es el ejemplo de película con una buen idea y un mal desarrollo. La angustia que producen sus momentos iniciales (la llegada de la pareja a la casa, todos eso maniquíes tirados...) se acaba convirtiendo en una angustia diferente, la angustia de ver cómo los protagonistas actúan de forma completamente absurda e ilógica llegando a caer en lo peores tópicos del cine de terror.

Con respecto a las actuaciones Nuria González borda su papel y el resto del reparto cumple bastante bien. La dirección es correcta salvo esos momentos en los que parece que contrataron de cámara a un señor con parkinson (un efecto que, lejos de conseguir una atmósfera o sensación de terror, lo único que hace es marear). El guión, por su parte, tiene alguna frase ingeniosa pero nada más ya que, como dije arriba, los protagonistas acaban actuando de forma totalmente patética.

En conclusión la película no es del todo mala pero sólo recomendaría verla si no se tiene otra cosa que hacer.
20 de febrero de 2021
Nathan for you es una serie genial y, deberías darle una oportunidad.

La premisa es simple: Nathan Fielder interpreta una versión exagerada de si mismo: Un graduado en en una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Canadá "con muy buenas notas" que se ofrece a ayudar a negocios para mejorar su competitividad. Lo que sus dueños no saben es que ese "experto hombre de negocios" es, cómico por lo que siempre presenta la idea más disparatada posible (desde hacer helado con sabor a caca hasta crear la primera inmobiliaria que garantiza pisos libres de fantasmas). Luego les convence para realizar una prueba que demuestre que su viabilidad. Nathan se involucra totalmente con los proyectos y los realiza como si fuesen un trabajo muy serio, arreglando hasta el mínimo detalle para garantizar que su idea "funcione" más allá del papel. Sólo por esto, la serie ya destaca dentro de los programas de cámara oculta.

Su aproximación cómica a programas tipo "Pesadilla en la cocina" por si sola merece la pena. Sin embargo, lo que de verdad hace genial a este programa es la habilidad que tiene Nathan para tratar con la gente con la que se encuentra, siendo capaz de sacar lo mejor y lo peor de muchos de los incautos que recurren a él. Pese a estar riéndose de la avaricia de los dueños de los negocios (y, en muchos, casos de la cultura estadounidense en general), el programa de Nathan a veces muestra que tiene corazón. En sus interacciones con algunos de los personajes se puede ver como empatiza y, aunque siempre con un toque cínico se asoma una persona capaz de entender a los demás y el mundo que los rodea ( hay algunas de las reflexiones finales que son oro puro).

En definitiva, una combinación de humor inteligente, no tan inteligente, escatológico; sátira y, a veces, corazón que es una pena que haya pasado desapercibida. Desgraciadamente es extremadamente difícil de encontrar en versión íntegra aunque en youtube puedes encontrar los episodios cortados en versión original. Te recomiendo que lo pruebes y descubras por ti mismo la genialidad de Nathan for you.
28 de agosto de 2009
Si ya la serie era buena, "Tan muertos como yo: la película" es una rareza. Después de adaptaciones mediocres de series ("Los simpson", la últimas películas de futurama, "transformers"...) ésta es una película que permanece fiel y al nivel de la serie.

Al igual que la serie, la película cuenta, con mucho humor negro y una pequeña dosis de drama, las vivencias de un grupo de aparecidos que se dedica a recoger las almas de la gente antes de que mueran. En este caso el film nos muestra la desaparición de Rube, que es relevado por un jefe sustituto el cual se gana su confianza a base de darles mas libertadesa los recolectores. Georgia, una de las aparecidas, deberá tomar las responsabilidades que sus compañeros dejan a parte mientras intenta recolectar el alma de un adolescente.

En fin, mucho humor negro, reflexiones sobre la muerte y un adecuado cierre a una serie que nunca debió terminar.