España España · Inferno
Críticas de Kai Valar
19 de diciembre de 2010
Justo acabé el libro homónimo y me encaré con buenas expectativas ante la película. "No hay mucho margen de error, como mucho quitarán un par de cosas". Craso error.

La trama es sesgada y destripada sin remordimientos, incluso a posta de la profundidad del personaje principal (que matasen a la madre al nacimiento de Ellie es uno de los errores más graves, cuando juega un buen papel al final del libro) o de buenos personajes (Joss, Rankin o Vaygay, al que sólo mencionan a pie de página).

En definitiva, NO MIRES ESTA PELÍCULA y LEE EL LIBRO.
8 de septiembre de 2009
Eso fue lo que pense cuando, ya en la cama, recapitule la noche de cine que pase ese sábado.

Lo primero fue la indecisión con los amigos ante la compra de las entradas, no habia mucho donde escoger, y ante una peli supuestamente inteligente y, llamemosla, exótica, acabamos convencidos. Nada mas entrar en esa sala que es mas pequeña que las demás me entró ese presentimiento de "la hemos cagado", pero bueno, que no tenga buena acogida no quiere decir que sea mala. Lastima que eso no siempre es cierto.

La película no tiene principio. Si no hubiese llegado antes de los trailers a la sala hubiese jurado que llegué con la película empezada. Te presentan a los personajes y la ubicación como si los conocieses de toda la vida, y acabas deduciendo cosas para tener algo con que masticar lo que está sucediendo.

Los personajes son planos, no se profundiza ni en el principal, que a pesar de ser el mejor interpretado, no consigue meternos nada.

El argumento? Si tenemos en cuenta que esa idea ya la vimos como una broma en Wild Wild West y que es imposible tomarse nada de lo que dicen los personajes en serio, pues la película se convierte en una serie de planos hasta llegar al final.
23 de diciembre de 2009
La peli no es mala. Tiene buenos efectos, está trabajada, el desarrollo es consistente y te mantiene pegado al asiento lo que dura. Pero no es la peli del siglo, ni de la década, y si de mi dependiese tampoco sería la del año, pero ahí si puede llegar. El guión es pobre, el argumento es típico en todos los aspectos, tiene situaciones más que predecibles y el "mundo" creado no es nada del otro mundo (valga la redundancia), es más, casi es una copia grotesca del nuestro, por lo que creatividad tampoco es que sobre en este sentido.
La cultura de los Na Vi tampoco es nada digno de mención, básicamente porque le pasa como al mundo: es una copia de la nuestra.

Y ahora viene el antes y después que va a marcar Avatar, y es el mismo que marcó Final Fantasy Force Within (si, esa tan mala): el CGI. Ya se ha conseguido mucha perfección con el procesamiento de imágenes por ordenador, quizás Avatar sea la prueba de que el cine realmente se mueve a la eliminación de actores por diseñadores gráficos. Algo que la verdad, no me simpatiza demasiado.

Quizas por esta "pequeña decepción" le casque el 7, quizás en un tiempo, cuando la vuelva a ver en mi casa, le cambie la nota a un 8.
26 de diciembre de 2009
De verdad, alguien de la producción llegó a creer que esto iba a llegar a alguna parte?

La primera escena no está nada mal como introducción, y te prepara para lo que va a venir a continuación. Bueno, dejémoslo en que te prepara para ver toda la sangre que viene a continuación.

El resto de la película va en un continuo "decrechendo", tanto a nivel de credibilidad, argumento (la historia es plana e insulsa, la quieran contar como dura o no) y las habilidades de los ninjas enemigos,... (continúo en el spoiler)
8 de septiembre de 2009
Llevaba unos meses esperando la película con bastantes ganas ya que me encanta el genero policiaco. No obstante me decepcionó un poco ya que esperaba mas atracos de los mostrados. Aun así antes de que se me malinterprete, la película es genial. La puesta en escena, los personajes, Deep está muy bien como Dillinger aunque hay algún secundario que no acaba de encajar; la cámara correcta salvo algunos momentos.

La contra de la película es que se hace muy larga, acabas olvidándola y no acaba de gustar del todo si esperas violentos tiroteos en la calle tras un atraco frustrado (aunque tiros hay y bastantes).

El final es tremendo, lo mejor del film.

Es una buena película, se la recomiendo a todo el que vaya al cine estos días.

Últimas películas visitadas