España España · Torrelavega
Críticas de Holly
1 2 3 4 5 6 >>
11 de marzo de 2016
La gran virtud de la película es que nos hace empatizar con "los malos" y desear que el atraco concluya con éxito. Al final la historia de un atraco aparentemente normal se acaba convirtiendo en una dura crítica a la clase política española y a los círculos de poder. Corrupción política, desahucios, ambición de las entidades financieras... ¿Quién roba a quién?

23 de octubre de 2014
Cada relato funcionaría de forma independiente como cortometraje. Pero el conjunto es el que da una dimensión de análisis de la sociedad en la que vivimos en cualquier país occidental. Los protagonistas de estas historias son personas normales en situaciones que todos reconoceremos como ordinarias. En todas ellas salta una chispa también habitual (una grúa que se lleva nuestro coche, un rifi rafe al volante con otro conductor o una infidelidad). Lo que tienen en común todos estos personajes es que de repente estallan. Y lo hacen de forma salvaje y desproporcionada. Esto es lo que genera las carcajadas en los espectadores del film, la dimensión que llegan a tomar estos problemas habituales cuando una persona no aguanta más y revienta como una bomba. A pesar de lo aparentemente subrreal de las situaciones, conseguimos sentirnos identificados con cualquiera de sus personajes. Incluso sentimos un oscuro deseo de, como ellos, estallar más de vez en cuando.

3 de diciembre de 2011
Temas como el amor, el odio, la locura, la infidelidad o el aborto se entremezclan en el film de una forma tan elegante, que hace que sintamos la película como si no estuviera pasando nada. Los diálogos de la pareja son suficientes para vehicular la trama, sólo adornada por unos pequeños pero necesarios personajes secundarios.

Revolutionary Road es un drama perfectamente construido que huye de la sensiblería y que cuenta con unas interpretaciones que hacen vibrar a cualquiera que tenga corazón. Imposible no sentir nada cuando Frank (Di Caprio) llega a casa tras haberse acostado con otra mujer y ve a su esposa y a sus hijos esperándole con una tarta de cumpleaños. Una película imprescindible.

20 de julio de 2015
Será dificil que los más pequeños, lo que aún no han atravesado ese proceso de cambio que conocemos como la pubertad, entienda el mensaje de esta historia. Aún así reirán y se emocionarán con sus entrañables personajes. Los que disfrutamos verdaderamente de Inside Out somos los que ya en la edad adulta conocemos ese colapso en nuestro centro de control, e identificamos esos sentimientos que son a la vez tristes y alegres. ¿Es Inside Out la mejor película de Pixar? Quizás... Lo que es seguro, es que es la más compleja y madura hasta la fecha.

21 de mayo de 2015
A cambio de nada nos habla de personas ordinarias que pueden llegar a hacer cosas extraordinarias. Su emotivo relato te conmoverá. Te atacará a las tripas y a la conciencia. Te dejará planteandote: ¿cruzarías la línea de la legalidad a cambio de nada? Probablemente no, pero ¿Y si te lo pidiera un amigo?.

1 2 3 4 5 6 >>