España España · Valencia
Críticas de kalebaza
12 de noviembre de 2013
El potencial de la primera temporada se diluye en un intento por alejarse de los convencionalismos de la temática zombie sin llegar a definirse.
La apuesta de priorizar las relaciones y emociones humanas, dejando el elemento zombie como simple catalizador, no termina de funcionar; pues el vehículo transmisor de estas emociones es un diálogo en la mayoría de las ocasiones carente de profundidad.
La evolución de los personajes está presente durante todo el desarrollo de la serie, si bien peca de falta de fluided, suavidad y en muchos casos lógica.

The Walking Dead se presenta así como una serie de entretenimiento que pretende cuestionar la ética del mundo actual sirviéndose de un escenario hostil.
Las acciones que nosotros consideramos correctas... ¿Siempre lo son o dependen de las circunstancias?
24 de noviembre de 2010
Desde el comienzo me transmitía originalidad, mas adelante asombro y admiración por saber llevar tan bien un guión tan complejo, pero con el paso del tiempo me empezó a parecer mareante, la cama me daba vueltas, se me hizo larga, muy larga, tortuosa incluso.

Con todo debo decir que creo que esta muy bien hecha, pero me quedo con la ultima impresion que recibí, y no es otra que la la de haber salido de una noria que giraba muy deprisa.
20 de febrero de 2010
Impredecible decepción, predecible guión. Esa es la sensación que tengo al salir del cine.

Una de las peores películas que pretende ser buena que haya visto.
3 puntos definen esta broma de mal gusto del cada vez más inequivocamente senil Escorsese . -Predicibilidad cómica. Todos nos reímos por no llorar cuando vemos que nuestro chascarrillo inicial se cumple en el desenlace.
-Ausencia de guión. Si, es así. Esta pelicula no tiene una conversacion inteserante, ningún fragmento o frase que recuerdes dos días más allá de haberla visto. Sus giros argumentales no son tales, más bien son resbalones en la ducha de Scorsese.
-Pretensiones. La cara del espectador a la salida del cine, debe ser algo asi como la del putero mal follado. Entras al trapo de ver en la portada a Scorsese y Dicaprio,esperando algo de profesionalidad... y despues te encuentras con una Serie B en toda regla...y sientes una decepcion a caballo entra la ira y la estafa.
Intendo ser objetivo:
-Lo peor: Guion, y guión otra vez.
-Lo mejor: Fotografía, pero eché en falta unas tomas más amlias.
No me atrevo a juzgar la actuacion de los actores, porque creo que un doblaje deficiente los desmejora. Pero si me atrevo a criticar su falta de autoestima a la hora de elegir trabajos como este.