España España · Vallekas
Críticas de JuanmaVK
1 2 3 4 5 >>
29 de enero de 2019
¿Por qué le he dado un 9? ¿Es un peliculón? Francamente no. ¿Es algo novedoso? Pues tampoco. ¿Y entonces? Pues sencillamente porque la actuación de Viggo Mortensen (sencillamente espectacular) y la de Ali te hacen meterte de lleno en la historia, me ha hecho reir en unas cuantas veces, me ha hecho sufrir por el tema racial, por el italiano que intenta salvarle a veces de sí mismo, me ha hecho disfrutar con la música (incluída las buenas que escuchaban en el coche). Me ha hecho sentir la película, no me ha sacado en ningún momento de la misma, hasta los mismos secundarios están bien conseguidos para hilar las subtramas que convergían en la trama principal (esos italianos, Dolores, los diversos policías que se encontraban, la people que pululaban aquí y allá interactuando con ellos...).
25 de julio de 2018
Creo poder decir que he visto la mejor adaptación de una novela a un medio visual, en este caso una miniserie de 8 episodios. No le doy el 10 porque siempre se podía mejorar aquí y allá, pero joder, ha estado brutal. Me leí el libro poco antes del empiece de la miniserie y me la he visto del tirón los 8 episodios así que hablo de buena fe en lo que digo.

Lo peor es el tamaño de las piedras, en mi imaginación las "veía" mucho más grandes cuando leía ese pasaje concreto jajaja.
20 de febrero de 2018
Desde el personaje de Dr. House no veía otro tan carismático, mal encarado pero profesional en lo suyo, algo que demuestra con pasión. Aunque algunas subtramas de "amoríos" me han sobrado (sobre todo en la 3ª temporada con demasiados "regalos" a los fans (ejem Iván Blasco, ejem ejem)).

Lo mejor es el final que tiene, coincidiendo con el final del curso de Bachillerato de los Peripatéticos. Mejor final no podía tener. Y ese post-final que nos conceden viendo lo que ha sido de todos ellos años después también es cojonudo.
6 de marzo de 2018
La película promete bajo la premisa de hasta qué punto es fiable la memoria. Cuando temrina el recuerdo y cuando empieza la fusión del mismo con lo que nos contamos a nosotros mismos o lo que nos fuerzan convenciéndonos de lo que "debió ocurrir". Lástima que al final el resultado fuese tan anticlimático total. Una pena que el esfuerzo que hacen los dos protagonistas no se vea recompensado en esta historia insípida, que durante bastantes partes del metraje apunta maneras pero que todas quedan en nada al final.
6 de marzo de 2018
Con el título dejo bien clara mi opinión. Ver las dos películas seguidas seguramente haya influido en mi baja nota a esta adaptación (ya de por sí innecesaria a todas luces) pero es que sale perdiendo de todas todas. Si ya dije en mi anterior crítica a la versión del 74 que era una película de actores y actuaciones a la que venía bien no llegar al punto del cine actual en el que prima más los efectos especiales y la acción adrenalítica aquí me dan la razón. A priori la fotografía, los efectos nevados, los exteriores donde se bajan tranquilamente los personajes... pues bien, están bien, pero se pierde la claustrofobia de la situación de tener que estar encerrados en un espacio reducido con el, a priori, asesino. Y para colmo agregamos unas escenas de acción que, francamente, se la traen al pairo la trama, están metidas a cascoporro sin necesidad. Poirot no es un héroe y no han debido intentar convertirle en lo que no es... y mira que el invento añadido del principio de la película ya lo vaticinaba,
1 2 3 4 5 >>